Tercer accidente en lo que va de año en el antiguo punto negro de Abrence

Carlos Cortés
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LEMOS

CARLOS CORTÉS

Un todoterreno se salió de su carril en una curva y embistió a un turismo

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos personas resultaron heridas esta mañana en un accidente ocurrido en la conocida como curva de Abrence, en el tramo de la carretera N-120 que pasa por A Pobra do Brollón. Uno de los dos vehículos implicados se salió de su carril y fue a chocar de frente contra el otro. Los dos automóviles sufrieron importantes destrozos.

El accidente se produjo a eso de las once de la mañana, en el kilómetro 509 y en un momento en que la calzada estaba mojada por la lluvia. El conductor de un todoterreno que subía hacia A Pobra do Brollón perdió el control en una de las últimas curvas de ese tramo que termina en Abrence y el coche se le fue hacia su izquierda. En su trayectoria sin control se topó con un turismo que venía cuesta abajo en dirección contraria y los dos vehículos chocaron. El todoterreno embistió de frente el lateral derecho del turismo, que salió despedido hacia la cuneta.

Dos heridos leves

A consecuencia del accidente resultaron heridas una mujer que viajaba como acompañante en el todoterreno junto a otras dos personas y el conductor del turismo. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Comarcal de Monforte, pero aparentemente solo sufren heridas leves.

Los bomberos de Monforte tuvieron que limpiar la calzada porque el aceite que perdieron los dos vehículos la había dejado muy resbaladiza. Agentes de la Guardia Civil de tráfico regularon la circulación hasta que el paso quedó despejado.

Este es el tercer accidente que se produce en esta curva en los últimos meses, tras los dos que se produjeron en enero con apenas unos días de diferencia entre sí. La conocida como curva de Abrence de la N-120 fue durante años uno de los peores puntos negros para el tráfico en el sur de la provincia de Lugo. En 1998, la empresa que se encarga del mantenimiento de esta carretera hizo reformas en este tramo y cambió el asfalto antiguo por otro antideslizante.

Aquello redujo a cero el número de accidentes en este tramo durante años. Pero la siniestralidad volvió a finales del 2003, porque entre noviembre y diciembre de aquel año se produjeron media docena de accidentes más. En vista de que el asfalto parecía haber perdido sus cualidades antideslizantes, la empresa de mantenimiento aplicó una capa nueva en el 2004. Aquel año fue modificada también la señalización horizontal, de forma que en esa curva quedó suprimido el carril de adelantamiento que había en sentido Monforte. De hecho, el todoterreno que al parecer provocó el accidente de ayer, atravesó la mediana que sustituye desde entonces aquel carril de adelantamiento antes de chocar de frente contra el turismo.