El Club Lemos se juega su futuro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los socios deben decidir mañana cuál es el proyecto por el que apuestan

28 jun 2017 . Actualizado a las 12:46 h.

Faltan veinticuatro horas para que se celebre la asamblea del Club Lemos -será mañana a las nueve de la noche en segunda convocatoria en el salón de actos del pabellón de A Pinguela- y la expectación es máxima para conocer lo que ocurrirá. Lo único que conoce la masa social es que será la última de Antonio Pérez como máximo mandatario. El dirigente confirmó su adiós, por lo que salvo que se produzca un giro inesperado, que parece muy poco probable, o bien se constituirá una comisión gestora que llevará al club a un proceso electoral o bien de esta reunión sale un grupo de socios que asuman su dirección.

Según comentó Pérez, la deuda actual de la entidad asciende a unos 65.000 euros y él aportó 50.000. Precisamente, esta cuestión es la que dificulta que alguien dé el paso para asumir la gestión. No obstante, después de las declaraciones que realizó Antonio Pérez, en las que afirmaba que daría todo tipo de facilidades a las personas que dieran el paso, siempre y cuando fueran de su entorno, un grupo de socios que ya se entrevistó en su momento con él podría retomar el interés por formar una junta directiva.

Este grupo de socios, que mantuvo dos reuniones con Antonio Pérez, dio marcha atrás cuando, según ellos, les pidió cobrar los 50.000 euros que le adeuda el club. Ante esa tesitura, la mayoría ya no continuó con sus intenciones iniciales. No obstante, la situación cambia si el actual presidente facilita las cosas. La fórmula pasaría porque aceptara que le devolvieran esa deuda que el Lemos tiene con él en varias anualidades y que además la rebajara. «Eso cambia el decorado, pero es una opinión mía. Tendríamos que reunirnos los que formamos el grupo y volver a hablar», señala uno de los socios.

Arrimar el hombro

El actual entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez, reconoce que está dispuesto a colaborar en esta situación. «A esos socios que estaban interesados los animo a que den el paso. Que hablen con Chicho, y si no llegan a buen puerto, intercederé yo», comenta Jorge Rodríguez.

La asamblea se prevé intensa, ya que los socios interrogarán a la directiva sobre cuestiones económicas y deportivas. Existe mucho interés en conocer la cantidad que cobraron los futbolistas de la caja de resistencia -se pusieron tres días del club-. También hay interés en saber si se dio el paso para cobrar la subvención municipal y si no se hizo, cuales fueron las razones.

El presidente, Antonio Pérez, anima a los socios y abonados a participar, consciente de que el club necesita definir su futuro inmediato. El máximo mandatario los invita a que den el paso y asuman la gestión de la entidad, porque según él «a situación financieira non é nada preocupante».

El club no debe dilatar sus decisiones, ya que la pretemporada está a tres semanas vista, y los dirigentes deben confeccionar una plantilla con garantías para una Primera Autonómica que se prevé muy competitiva y complicada.