El Neka logró veintinueve medallas en el trofeo Cidade de Ourense

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka conquistó un total de veintinueve medallas individuales en el trofeo Cidade de Ourense de taekuondo, lo que supone todo un récord para las jóvenes promesas de José María Vega. Además, en el apartado de equipos, la escuadra monfortina obtuvo un oro en técnica y una plata en freestyle.

«Mejor imposible, porque estuvimos a un gran nivel. Algunos de los deportistas que no consiguieron medalla fue debido a los cruces que se dieron, ya que en algunos casos se enfrentaron dos taekuondistas del Neka», indica José María Vega.

El director deportivo del cuadro monfortino hizo especial hincapié en el rendimiento de sus deportistas de Taboada, que aportaron diez medallas. Estos resultados demuestran que el Neka es toda una potencia en la modalidad de técnica.

Las medallas de oro las consiguieron Alexia López, Anxo Carro -estos deportistas se estrenaron en un campeonato de estas características-, Carlos Rey, José Manuel Ojea, Héctor Moure, Marco García y David Bustamante. Las platas fueron para Laura Álvarez, Paula Parada, Elena Varela, Lúa Abeledo, Manuel Rodríguez y Mateo Fernández.

Por último, los metales de bronce los consiguieron Yeray Rodríguez, Ana Carro, Jennifer Ouro, David Poyán, María Suárez, Meritxell Varela, Enrique Álvarez, David Rivelo, Adrián Cidre, Nicolás Lage, Leyre y Daniel Areán.

En la modalidad de freestyle, Elena Varela se alzó con un metal de oro, Meritxell Varela obtuvo una plata, mientras que Laura Álvarez conquistó la medalla de bronce.

Con la participación en este campeonato, el Gimnasio Neka cierra una temporada de ensueño. «Ponemos un colofón a una excelente campaña, puesto que hasta ahora este trofeo Cidade de Ourense se nos había resistido. Estamos todos muy contentos, porque mis deportistas volvieron a demostrar que están en la cabeza del taekuondo gallego», concluye Vega.

Ahora tocan vacaciones. No obstante, algunos deportistas continuarán entrenando para mantener la forma y seguir preparándose con el fin de competir con garantías la próxima temporada.