A Gándara hizo historia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo local acabó en la vigésima plaza del campeonato de España de volei

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo alevín de A Gándara acabó en la vigésima posición del campeonato de España de voleibol que se disputó este fin de semana en Valladolid. Las jóvenes promesas monfortinas dieron el do de pecho en una competición en la que se estrenaron. No pudieron superar la fase de grupos, puesto que ganaron un encuentro, pero perdieron dos. No obstante, en el último ante el Ibsa merecieron mejor suerte. El hecho de caer derrotadas privó a las monfortinas de acabar entre los dieciséis primeros equipos clasificados.

El técnico de A Gándara, Óscar González, hace una lectura muy positiva de esta experiencia. «Estamos contentos, porque las niñas iban con mucha ilusión y lograron un vigésimo puesto de 32 equipos presentes. Sabíamos que iba a ser complicado el campeonato, pero nuestras deportistas merecieron superar la primera fase», señala González.

Las monfortinas dieron la cara contra todos los rivales, mostrando el auténtico talento que atesoran y que hace que tanto Korbis como Ribeira Sacra estén interesados en incorporarlas a sus respectivos proyectos. «Contamos con una generación de jugadoras muy buena, con calidad y con una importante carga de trabajo. Hay que darse cuenta que entrenan todos los días en una instalación nueva, y eso influye positivamente en el rendimiento del equipo», añade el técnico.

Las jugadoras que compitieron en Valladolid con el equipo de A Gándara fueron las siguientes: Gema, Ana, Lucía, Xiana, Alba, Laura, Emilly, Sara, Luzía, Aroa, Lucía y Lúa. Las deportistas monfortinas disfrutaron de una experiencia que confían en repetir en el futuro. «Fue muy bonito verlas disfrutar de este campeonato», concluye el preparador de A Gándara.