Identificar el cuerpo encontrado en Monforte será difícil, según la Policía

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

No disponible

Determinar de forma precisa la identidad del cadáver puede requerir análisis de ADN

24 jun 2017 . Actualizado a las 10:17 h.

El cadáver del hombre descubierto en en el canal del regadío en Monforte todavía no pudo ser identificado con seguridad, aunque la Policía Nacional señala que es muy posible que se trate de José Carlos L.S., un vecino de 42 años que desapareció a mediados del pasado mayo. Según estas fuentes, todavía no se conoce el resultado del análisis forense, si bien el cuerpo no muestra en principio indicios de una muerte violenta.

La familia del desaparecido cree que lo más probable es que el cuerpo -encontrado en la zona de As Barrioncas- sea el suyo, en vista de las pertenencias que llevaba encima. No obstante, desde la Policía Nacional señalan que para confirmarlo de forma definitiva es preciso obtener otras pruebas más concluyentes y agregan que esto seguramente resultará difícil. En el cuerpo no se encontró ninguna documentación y tampoco fue posible obtener las huellas digitales, ya que fue encontrado en un avanzado estado de descomposición. «A no ser que el informe del forense se pueda cotejar con otros informes médicos sobre el desaparecido de manera que se obtenga una identificación segura, determinar la identidad del cuerpo todavía puede llevar algún tiempo», indican desde la policía. En tal caso -añaden- habrá que realizar pruebas de ADN y los resultados pueden tardar en llegar.

Enfermedad psiquiátrica

El desaparecido no volvió a ser visto desde que abandonó su casa de madrugada tras una discusión con su pareja el día 17 de mayo. En ese momento tomaba medicación a causa de una enfermedad de carácter psiquiátrico y también recibía tratamiento con metadona en la unidad local de asistencia a las drogodependencias por adicción a los estupefacientes. El cadáver fue localizado en un sumidero del canal y el hallazgo fue dado a conocer por los responsables locales de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.