«En el Escairón puedo competir en Preferente y continuar formándome»

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El joven centrocampista monfortino afronta con ilusión y muy motivado su nueva aventura en O Saviñao

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados del Atlético Escairón están de enhorabuena, ya que la próxima temporada disfrutarán en los partidos de la magia de un centrocampista total, el monfortino Carlos Rodríguez Ingunza. La joven promesa local -el lunes cumple veinte años- concretó su incorporación al club de O Saviñao en los últimos días. Llega ilusionado, con ganas de volver a disfrutar del fútbol. Lamenta la situación por la que está pasando su exequipo, el Club Lemos, pero entiende que revertirla pasa por dar un giro de 360 grados a su filosofía.

-¿Por qué fichó por el Atlético Escairón?

-Por la buena sintonía que existe con el míster, Alberto López, que ya el verano pasado se mostró muy interesado en ficharme. El Atlético Escairón me ofrece la posibilidad de seguir formándome y competir al mismo tiempo en toda una Preferente Autonómica. Tengo muchas ganas de volver a disfrutar del fútbol después de lo ocurrido esta campaña.

-¿Cómo calificaría su temporada en el Club Lemos?

-No digo que sea una temporada para olvidar, pero puedo definirla como un aprendizaje de lo que no quiero y de lo que quiero. Estoy contento con los meses en los que jugué, porque considero que competí a un buen nivel, pero luego ya vinieron todos los problemas. También quiero hacer mención a la amistad y al recuerdo con el que me quedo de ciertos compañeros de la plantilla lemista.

-¿Le defraudaron algunas personas en el club monfortino?

-Lo único que puedo decir es que la gente que me conoce sabe las razones que motivaron que no volviera a jugar con el equipo.

-¿Le duele ver al equipo de su ciudad en la delicada situación que atraviesa?

-Como monfortino me da mucha pena que el Club Lemos se vaya devaluando de esta manera. No soy quién ni sé cuáles son las soluciones para revertir esta situación, pero lo que sí puedo decir es que su viabilidad pasa por un giro de 360 grados y por otra filosofía.

-¿Contempla regresar al equipo monfortino en el futuro?

-Ahora mismo, mi prioridad es el Atlético Escairón. No obstante, nunca digas nunca jamás, y considero que las puertas están abiertas a regresar algún día.

-¿Qué le aportará Carlos Ingunza al Atlético Escairón?

-Trabajo y más trabajo. Lo voy a dar todo para que el equipo conquiste los objetivos que se proponga el míster. Mi lema es claro, compromiso y entrega.

-¿Los aficionados verán al auténtico futbolista que dio tardes de gloria al Calasancio?

-[Sonríe] Voy a tirar la puerta abajo. Lo más importante es que quiero volver a disfrutar del fútbol y sé que en el Atlético Escairón se dan todas las condiciones para conseguirlo.

-¿Qué mensaje le traslada a los aficionados de O Saviñao?

-Que estoy contento de unirme al nuevo proyecto del Atlético Escairón y que estoy deseando comenzar a competir y aportar mi granito de arena para que consigamos todos los objetivos. Espero agradarles con mi fútbol. Estoy seguro que será una gran temporada.