Tomé quiere que la reprobación la defienda solo una portavoz

c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP, Esperta Monforte y los cuatro concejales escindidos del BNG volvieron a hacer público ayer un comunicado conjunto, esta vez para denunciar las trabas que el alcalde quiere poner al debate en el pleno del lunes de su moción de reprobación. Los diez concejales que firman esta propuesta denuncian en concreto que José Tomé pretende que haya un portavoz único para defender la propuesta.

En vista de ello, anuncian que cada uno de estos tres grupos presentarán durante el propio pleno por separado el texto de la moción, para forzar así que cada portavoz pueda intervenir para manifestar sus razones. El intento de Tomé les parece una nueva muestra de su falta de talante.

También ayer, el alcalde de Monforte se encontró con el respaldo público de la dirección provincial del PSOE. Los socialistas califican esta moción de reprobación como «un auténtico paripé», por los variopintos colores políticos de quienes la respaldan.

Por lo demás, la dirección provincial del PSOE muestra su respaldo «incondicional» al alcalde y a todo su equipo de gobierno «pola excelente xestión do Concello, sen distraerse cos enredos da oposición».