El presidente del Lemos dimite

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Antonio Pérez presentará su renuncia en la asamblea del próximo día 29

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Pérez será historia del Club Lemos a partir del próximo 29. Ese día se celebrará la asamblea general de socios en la que el directivo presentará su dimisión irrevocable como presidente de la entidad. Las intenciones de Pérez cuando acabó la temporada liguera eran las de marcharse, pero la situación cambió en el momento en el que aparecieron unos empresarios portugueses que mostraron interés por invertir en la entidad.

Hubo conversaciones y más conversaciones, pero no se concretó nada. De hecho, Pérez puso unos días de plazo -finalizaban esta semana- para que estos empresarios lusos aparecieran con el dinero necesario para reflotar el Lemos, pero esos recursos no vieron la luz.

Ante esta situación, Pérez, que ayer recibió un reconocimiento de la federación gallega por sus años dedicados al fútbol, se cansó y cumplió con lo que tenía previsto marcharse. Solo esa fórmula portuguesa podía hacerle continuar, pero todo se esfumó.

«Voume e non hai marcha atrás. Mantivenme á fronte do clube, porque estabamos negociando cos empresarios portugueses, pero en vista de que non apareceron os cartos e cumpriuse o prazo que puxeramos, o día 29 presentarei a miña demisión», indica el presidente lemista.

Necesidad de renovación

Antonio Pérez no estaba dispuesto a pasar una temporada más como esta. «Considero que a miña marcha é boa tanto para min como para o clube. É necesario que veña xente nova, con ilusión e cun novo proxecto», añade Pérez.

El máximo mandatario lemista se va después de una temporada en la que el equipo consumó el descenso al grupo tercero de la Primera Autonómica, una circunstancia que vino motivada por los arrastres de las categorías superiores y por la limitación de efectivos en una plantilla que se entregó al máximo y se dejó la piel por el club. Fueron precisamente los futbolistas y los técnicos los que sostuvieron a la institución.

Si bien el máximo mandatario de la entidad confirma que en los próximos días dará a conocer euro a euro cuál es la situación financiera real, Pérez indica que la deuda total del Club Lemos supera los 60.000 euros. La mayoría de ese dinero lo puso el propio presidente. A la pregunta de si lo reclamará, el directivo dice: «Chicho non será un obstáculo para o futuro do Lemos».

El máximo mandatario de la entidad confirma que ese mismo día 29 puede quedar definido el futuro del Lemos. «En teoría, unha vez que se consume a demisión, formarase unha xunta xestora que será a encargada de convocar eleccións. De todos os xeitos, se ese día sae algún socio que queira facerse cargo do clube, xa pode ser elixido presidente», indica.

Por lo que respecta a la situación actual de la plantilla, hay que destacar que la mayoría de futbolistas saldrán del club. No obstante, algunos están pendientes de lo que suceda en la asamblea del día 29.

«Algúns marcharán, porque o que está claro é que non van vivir unha situación como a que pasaron este ano», señala Pérez, que está asesorando sobre todo a los jugadores brasileños de cara a la próxima campaña.