Carlos Igunza, tercer refuerzo del Escairón para la Preferente

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

El entrenador destaca «su calidad técnica y su desparpajo»

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón continúa incorporando futbolistas a su plantilla. Después de la llegada de Diego Núñez y de Alami, el último en reforzar el equipo es el joven jugador monfortino Carlos Igunza. A sus veinte años, la joven promesa local competirá por segunda temporada consecutiva en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

El técnico del club de O Saviñao, Alberto López, cumple uno de sus sueños, que no era otro que reforzar su plantel con el canterano. De hecho, el verano pasado se volcó personalmente en fichar a Carlos, pero no fue posible. «En aquel momento, él me transmitió que como era monfortino quería jugar en el Club Lemos, y por eso no se pudo concretar la operación. Ahora, el escenario es otro», señala Alberto López.

A la hora de analizar lo que aportará Igunza al Atlético Escairón, el técnico lucense dice: «Nos dará muchas cosas, porque es un futbolista diferente. Destaca por su exquisita calidad técnica y por el desparpajo que tiene. Nos dará un plus importante en mediocampo».

López, que fue quién habló con el nuevo fichaje, admite que Igunza está muy ilusionado. «Quiere volver a sentirse futbolista, ya que quedó bastante quemado de esta temporada por las circunstancias que se dieron en el Lemos», concluye.

Un portero y un delantero

Después de estas incorporaciones, el club busca un portero y un delantero, además de Diego Arias, con el que hay acuerdo total. Para la delantera, el técnico no vería con malos ojos la incorporación de los lemistas Fernando Erikson o André Sousa. En los próximos días habrá más novedades.