David Bustamante participará en una prueba ciclista en el Camino de Invierno

La Voz

LEMOS

EDUARDO PEREZ

La Gaes Pilgrim Race se celebrará entre el 16 y el 23 de julio y contará también con la participación de Santi Millán y Arturo Valls

19 jun 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

El Camino de Invierno será uno de los escenarios de la primera edición de la prueba de bicicleta de montaña Pilgrim Race, promovida por la multinacional de corrección auditiva Gaes. En la carrera tomarán parte el cantante David Bustamante, el actor y presentador Santi Millán y el presentador de televisión Arturo Valls.

La prueba se desarrollará entre el 16 y el 23 de julio y discurrirá por las comunidades de Madrid, Castilla y León y Galicia. Habrá dos opciones para los participantes. La primera comprende ocho etapas con cuatro días de competición ?entre Madrid y Sahagún? y otras cuatro denominadas de «experiencia», entre Sahagún y Santiago. La segunda opción comprende solo los cuatro días de experiencia y se dirige a los aficionados a la bicicleta que no buscan competir. Los participantes se reunirán todas las noches en un campamento. La inscripción cuesta 950 euros para la carrera de ocho días y 590 euros para la de cuatro días.

El objetivo, según los organizadores, consiste en fomentar el cicloturismo y la convivencia, así como promover las rutas jacobeas menos conocidas, como el Camino de Invierno y el Camino de Madrid. Las etapas de competición discurrirán por Madrid, Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco y Sahagún, y las de «experiencia», por Sahagún, Astorga, Vilamartín de Valdeorras, Lalín y Santiago. La séptima etapa de la ruta tendrá un corte a la altura de Monforte, desde donde los participantes serán trasladados en autobús hasta Lalín.