Bodas de plata en el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

Alberto López sumará veinticinco temporadas en los banquillos del fútbol lucense

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:40 h.

Alberto López cumplirá la próxima temporada en el Atlético Escairón sus bodas de plata como entrenador. El preparador lucense suma veinticinco años al pie del cañón, y fue el gran artífice de la campaña histórica que certificó el cuadro de O Saviñao en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

López es uno de los mejores entrenadores de la provincia, y los resultados y su trayectoria lo avalan. En todos los clubes por los que pasó certificó grandes campañas, circunstancia que le valió su fichaje por la SD Chantada -en la escuadra de O Sangoñedo lo bordó- y posteriormente su llegada al Atlético Escairón, con el que protagonizó un año histórico. «Es una satisfacción llevar tanto tiempo en los banquillos, porque supone hacer lo que realmente te gusta, y el fútbol es una de mis pasiones», dice Alberto López.

La semana pasada estampó su firma de renovación por el club de O Saviñao. Su deseo era continuar, pero antes quería conocer las intenciones de sus directivos por lo que respecta al proyecto deportivo. «Si decidí continuar fue por el gran esfuerzo que hizo la directiva por intentar mantener el 85% de futbolistas que forman el plantel. Yo les pedí mantener la competitividad, y ellos lo entendieron», indica el técnico lucense.

Los refuerzos

La idea de Alberto López es reforzar la plantilla como mínimo con cuatro futbolistas, eso sí, siempre que se mantenga el 85% de los que forman el plantel actualmente. Ya llegó el centrocampista Diego Núñez, un auténtico pulmón para el mediocampo, y la idea es que llegue un futbolista de banda izquierda y dos en punta, teniendo en cuenta la marcha casi segura del delantero David Calo. También vendrá un portero, ya que Sergio Cabanelas jugará en un Tercera o en un Segunda División B.

«Sabemos lo que queremos, pero somos conscientes de que no será fácil retener a algunos de los jugadores con los que contamos en la plantilla, porque son objeto de deseo de otros clubes más fuertes económicamente», dice Alberto López. Ahora mismo, el club que preside Luis Fuentes tiene a Javi López y a Rubén Díaz renovados.

A la hora de analizar los objetivos de la próxima temporada, el preparador lucense no quiere fijarse en el listón de la actual. «Esta fue una campaña para la historia, con un nivel de sobresaliente, y muy complicada de igualar. El Escairón tiene una realidad objetiva, que pasa por darle continuidad al proyecto, consolidar el equipo y convertirlo en un referente de la categoría. La meta no es otra que la permanencia y ser competitivos», señala López.

A la pregunta de lo que le aportó él al Escairón, el lucense dice: «Experiencia, conocimiento de los rivales, y aporté mi granito de arena para modernizar la infraestructura como entidad. Quiero destacar el profesionalismo de los entrenamientos y el compromiso de los futbolistas», asegura.

Alberto López agradece a la junta directiva el apoyo que siempre le brindó. «Solo tengo palabras de agradecimiento para el club, que siempre me dio muchísima confianza y respaldó mi trabajo, sobre todo en los momentos más complicados. Es un orgullo entrenar al Atlético Escairón.

Como buen analista y estudioso del fútbol, el preparador lucense lamenta el descenso de Lemos, Sarriana y SD Chantada. «Me sorprendieron bastante estos descensos, y la verdad es que perdemos la posibilidad de hacer tres buenas taquillas, porque son equipos que arrastraban muchos aficionados. Eso sí, tenemos una pequeña ventaja, y es que se abre más el mercado comarcal», señala el entrenador del Atlético Escairón.

Dos nombres propios

En la actualidad del club de O Saviñao sobresalen dos nombres: Iván González y Diego Núñez. Sobre la continuidad del jugador local, que en septiembre cumplirá 37 años, López dice: «Con su nivel será un jugador importantísimo la próxima temporada, pero tiene sus obligaciones profesionales y personales, por lo que la decisión de continuar o no es muy particular. Eso sí, estaríamos encantados de que siguiese en el equipo».

Por lo que respecta a Núñez, Alberto está encantado de contar con él. «Nos aportará carácter y presencia en mediocampo. Dará equilibrio al equipo. Llega con la experiencia de 18 partidos en Tercera División a sus espaldas», concluye. El próximo día 24 de julio, el Atlético Escairón comenzará su pretemporada, que en esta ocasión será intensa.