Mes clave para el futuro del Lemos

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La directiva, a la espera de cerrar un convenio con los empresarios portugueses

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del Club Lemos se decidirá en menos de un mes. La junta directiva que preside Antonio Pérez convocará la asamblea general de socios para la última semana de junio. El hecho de que los gestores retrasen su celebración responde a la necesidad de presentar un proyecto económico y deportivo concreto, sobre el que luego decidirá la masa social.

Desde hace varios días, la directiva negocia con los empresarios portugueses un acuerdo que incluiría el patrocinio del equipo de cara a los próximos años, pero con una condición: apostar por categorías inferiores. «Estamos trabajando en el borrador de un convenio en el que se detallen los acuerdos, que en su momento se presentarán. Lo que sí puedo decir es que una de las exigencias que nos ponen es contar con categorías inferiores, y en eso trabajaremos», comenta el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

El preparador de O Saviñao, que esta temporada ha tenido que asumir funciones directivas, tiene clara que la línea a seguir pasa por contar con un patrocinador fuerte. «Esta gente viene a invertir en el Lemos, pero con un proyecto definido. Para nosotros es muy importante contar con este apoyo, porque supone una importante inyección económica para la entidad», añade.

Jorge Rodríguez confía en que el convenio y los contratos se puedan redactar en dos semanas. «La idea que tenemos es presentar el proyecto que firmemos con los empresarios portugueses a la asamblea de socios, y luego ellos serán los que decidirán. No obstante, lo que está claro es que ellos invertirán con la condición de que siga el presidente. En caso contrario, nosotros lo dejaremos y serán otros los que tendrán que asumir las riendas del club», indica Rodríguez.

Adelante en la copa

Por lo que respecta al ámbito deportivo, el Club Lemos logró la clasificación para los cuartos de final de la copa Diputación después de imponerse por la mínima (1-0) a una SD Chantada, que en el cómputo global de los noventa minutos fue mejor.

El entrenador valora positivamente esta clasificación. «Estamos muy contentos, porque existe un gran compromiso de todos por llegar lejos en esta copa. El orgullo te pide ir ganando los partidos», señala Rodríguez. A la hora de analizar el partido, el preparador de O Saviñao dice: «Tenemos que ir tirando y hacer los planteamientos partido a partido, porque a medida que avanza la temporada el equipo está más cansado, sobre todo por las circunstancias que nos ha tocado vivir. No obstante, yo veo muy ilusionados a los jugadores, y eso me motiva mucho», concluye.

El próximo rival

El Taboada será el próximo rival de los futbolistas de Rodríguez. De cara a este partido que se disputará este fin de semana en A Medela, el preparador de O Saviñao confía en recuperar a André Sousa y a Fernando Erikson. El que sí será de la partida es el defensa central brasileño, João Pedro, que estuvo sancionado el domingo.