Monforte premió a los mejores

LEMOS

En la Gala do Deporte se dieron a conocer ayer a los deportistas más destacados del 2016

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de doscientas personas se dieron cita ayer en la casa de cultura Lois Pereiro para asistir a una nueva edición de la Gala do Deporte de Monforte. En el transcurso de este acto, que contó entre otros con la presencia del alcalde, José Tomé; del jefe provincial de Deportes de la Xunta, Manuel Cadramón; y de las portavoces del BNG, Pilar López, y del PP, Julia Rodríguez, fueron galardonados los mejores deportistas y clubes del 2016.

Se presentaron un total de treinta candidaturas, once menos que el año pasado, y se entregaron ocho premios, a los que hay que unir tres menciones especiales a personajes vinculados con el mundo del deporte, que fueron Ramiro Méndez (presidente de A Gándara); Manuel Luis Vázquez (responsable del pabellón de A Pinguela) y Consuelo Vara (pionera del voleibol en Monforte).

Como mejores deportistas del 2016 fueron elegidos la atleta Saleta Fernández -revalida el título- y el piragüista Manuel Freire. En la modalidad de jóvenes promesas, los mejores fueron los taekuondistas Marco García Martínez y Laura Álvarez Suárez.

En el apartado de club que se distinguió por la promoción del deporte, el reconocimiento fue para el CV Ribeira Sacra, que cuenta con medio centenar de fichas federativas. Como mejor entrenador fue elegido el director deportivo del Quixós, Santi Díaz. En la modalidad de mejor árbitro, el trofeo recayó en Andrea Pérez dos Anjos. El capítulo de galardonados se completó con el trofeo a la deportividad, que recayó en el CB Val de Lemos.

Felicitaciones

El jefe provincial de Deportes, Manuel Cadramón, destacó la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Monforte por la oferta lúdico-deportiva. «Comezou con Severino e agora continúa con Tomé, e seguro que se houbese outro alcalde ou alcaldesa daríanlle continuidade. Iste é o camiño», comentó Cadramón.

El responsable de Deportes felicitó a los entrenadores por el trabajo que hacen para que los deportistas continúen evolucionando. «O perfil dos técnicos debe axustarse ao de educadores, porque é moi importante fomentar valores, que serven para a vida diaria. Os deportistas teñen que saber gañar, pero tamén deben saber perder», indicó.

Para acabar su intervención, Cadramón dijo: «Gozai do momento e da oportunidade. Vémonos aquí no 2018».