Mario, un centrocampista total

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El futbolista brasileño es uno de los jugadores más regulares del Club Lemos

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de consumar su descenso a la Primera Autonómica, el Club Lemos contó en sus filas esta temporada con futbolistas que bien podrían competir en categorías superiores. Ese es el caso del centrocampista brasileño Mario Vicente, que llegó al conjunto de Jorge Rodríguez desde Portugal. A sus 26 años, el futbolista demostró una gran regularidad y una calidad, que sirvió para marcar la diferencia.

Su trayectoria no pasó desapercibida para algunos clubes de la Preferente, que ya se dirigieron al presidente del Club Lemos para interesarse por los servicios de Mario Vicente. «La sensación que me queda de la temporada es agridulce, porque si bien en el apartado individual lo di todo, en lo colectivo no pudimos evitar el descenso de categoría», comenta el mediocentro brasileño.

La intención del futbolista es continuar ayudando al equipo en la copa Diputación, pero reconoce que pretende competir en Preferente o en Tercera División. «El pasado fin de semana el Viveiro se interesó por ficharme, aunque todavía no hay una oferta en firme. La idea que tengo es seguir en la Preferente con unas condiciones económicas que me permitan vivir del fútbol, porque ya no tengo 20 años», añade Mario Vicente.

El trampolín perfecto

A pesar de los problemas financieros que atravesó el Lemos y que repercutieron en los futbolistas, el centrocampista brasileño agradece a la entidad monfortina el hecho de haber contado con él para su proyecto. «Yo necesitaba un trampolín para darme a conocer en el fútbol gallego, y a pesar de todo lo que nos tocó vivir esta campaña, estoy muy agradecido al presidente y al club por la oportunidad que me han brindado», señala.

Mario Vicente puede jugar como mediocentro o mediapunta. Destaca por su calidad técnica, su excelente visión de juego y por su capacidad en el trabajo defensivo. Estas virtudes lo convierten en un futbolista completo, que podría cumplir perfectamente en una Tercera División. «Me gustaría mucho dar el salto a una categoría profesional, pero soy consciente de que primero tengo que hacer una buena campaña en la Preferente. Aunque en el fútbol todo va muy rápido, hay que tener paciencia. Con trabajo y fe todo llegará», indica el jugador lemista.

Su trayectoria

La trayectoria de Mario Vicente empezó en su Brasil natal. El futbolista jugó en la Primera División Paulista, y lo hizo, entre otros, en el Eaudax y en el San José. Una vez que finalizó su etapa en este último conjunto dio un paso atrás, permaneciendo dos temporadas apartado de los terrenos de juego. «Lo dejé porque ninguna propuesta que me hicieron me interesaba», asegura.

Tras este paréntesis, Mario dio el salto a Portugal, pero en el país luso no pudo jugar al no contar con visado. En ese momento llegó la oferta del Club Lemos a través de su representante. La aceptó, y a pesar de la crisis que azotó a la entidad, el brasileño no se bajó del barco, lo que ayudó a que el equipo finalizara la temporada.

Ayer, al igual que el resto de compañeros del equipo se ejercitó para preparar el choque ante la SD Chantada.