Prohibido perder en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Club Lemos necesita puntuar hoy para mantener la decimoquinta plaza

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos cierra esta tarde (18.00 horas) una temporada convulsa. Los discípulos de Jorge Rodríguez se enfrentan en el campo municipal de A Pinguela al Bertamiráns, con el objetivo y la necesidad de ganar o como mínimo empatar para mantener la decimoquinta plaza del grupo norte de la Preferente Autonómica. Acabando en esta posición, los monfortinos aún tienen opciones de mantenerse en la categoría. Eso sí, habrán de esperar a lo que ocurra en las categorías superiores.

«Lo que está claro es que ahora mismo tenemos que centrarnos en ganar, y con esa intención saltaremos al terreno de juego», comenta el central brasileño del Club Lemos, João Pedro.

Actualmente, el equipo monfortino aventaja en dos puntos al Bertamiráns, que llega al campo de A Pinguela con la meta de relevar a los lemistas de la decimoquinta plaza. Con estos factores, el partido se presenta interesante, con una lucha de poder a poder.

El principal problema con el que se vuelve a encontrar el equipo local son las bajas. En el centro de la defensa habrá una importante, que es la de Jorge Rodríguez, que fue expulsado el pasado domingo en el partido ante el Arzúa, justo cuando el equipo se retiraba a los vestuarios.

Tampoco será de la partida el delantero brasileño Fernando Erikson, que no se ha recuperado de la rotura de fibras que sufrió hace un mes. El que sí estará en el banquillo es el ourensano Petrovich, que si bien no está al 100%, sí podría ayudar al equipo unos minutos en caso de necesidad.

Buenas sensaciones

En el seno de la plantilla, las sensaciones de cara al partido de esta tarde son buenas. «Este encuentro es una final para nosotros. Se trata del más importante de la temporada, porque si hay una mínima posibilidad de salvarnos del descenso, esta pasa por ganar o empatar», indica el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

El preparador de O Saviñao habló con sus futbolistas esta semana, tratando de hacerles ver lo trascendental de esta jornada. «Nosotros saldremos a por los tres puntos, aunque somos conscientes de que el empate también nos sirve. No obstante, si vamos a firmar tablas acabaremos perdiendo. Quiero ver el mismo Lemos que dio la talla ante Polvorín y Estudiantil», señala Rodríguez.

El técnico quiere un equipo con garra y con carácter, dos factores que pueden ser decisivos para conseguir la victoria.

Jorge Rodríguez espera que los aficionados acudan en masa al campo municipal de A Pinguela. «Los necesitamos, porque estamos ante el partido más importante de la temporada. Nos jugamos mucho, y siempre ayuda contar con el respaldo y el calor de la grada», concluye Jorge Rodríguez.

Por otra parte, en los próximos días ya se empezarán a conocer algunas cuestiones relacionadas con el futuro inmediato de la entidad.