Carballedo necesita más letreros

c. cortés CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Los indicadores desaparecen en algunos puntos de la red viaria de este municipio

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Carballedo se dispone a hacer un inventario general de sus indicadores de carretera. Los responsables municipales admiten que faltan señales en diferentes puntos de su red viaria local y en algunos lugares hay vecinos que se quejan de que la concentración de indicadores desaparecidos en determinados tramos es tan alta que resulta sospechosa.

El alcalde, Julio Yebra, admite que el problema existe, pero piensa que en prácticamente todos los casos se trata de un efecto del desgaste normal que sufre la señalización vertical en cualquier espacio público. «Non sei se nalgún caso a razón pode ser algunha broma puntual, ?explica Julio Yebra? pero dubido que haxa nada máis ca iso». El alcalde descarta que se trate de robos. En ese caso, argumenta, las señales desaparecían en todas las carreteras, dentro y fuera de Carballedo.

En cualquier caso, la falta de señales resulta especialmente llamativa en las parroquias de Marzás y Buciños, donde proliferan los postes que se han quedado sin el letrero superior. Se trata en casi todos los casos de indicadores financiados en su día por el grupo de desarrollo local Ribeira Sacra lucense, con fondos europeos del plan Leader. En el cruce de caminos de Saramagal ha desaparecido incluso un cartel de grandes dimensiones que indicaba diferentes aldeas.