El PP reclama al Ayuntamiento que use de verdad su escudo oficial

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Julia Rodríguez recuerda que el empleo generalizado del logotipo de la torre de San Vicente no está respaldado por ninguna resolución oficial

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP no quiere dejar morir la polémica sobre la firma de Pedro Sánchez en el libro de honor del Ayuntamiento de Monforte. Al hilo de su crítica a un privilegio que los populares consideran injustificado, ahora anuncian la presentación de una moción en la que piden al gobierno local que elabore un reglamento que ponga orden en este tipo de reconocimientos honoríficos. Y de paso aprovecha para pedir que se use de verdad el escudo oficial del municipio, solapado en la documentación municipal por un logotipo de corte más moderno que empezó a emplearse a principios de los años noventa.

En el PP sostienen que el escudo de Monforte, aprobado por la comisión de heráldica de la Xunta hace también cerca de veinte años, «foi nos últimos tempos sistematicamente substituído por un trazo que representa unha torre e unha ponte». Al PP, dice su portavoz, Julia Barreiro, no le consta que haya ninguna razón o acuerdo oficial que respalde el uso generalizado de este logotipo en lugar del escudo oficial del Ayuntamiento.

No es la primera vez que el PP monfortino se queja por la ocultación del escudo municipal y la exhibición de este logotipo. Lo hizo también hace doce años, con una moción que fue rechazada por la mayoría de la corporación.