El Atlético Escairón recibe al Sofán con la vista puesta en la sexta plaza de la Preferente

La Voz

LEMOS

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón cierra la competición liguera en calidad de equipo local ante el Sofán. Los discípulos de Alberto López tratarán de superar al Sofán, ya que su objetivo pasa por acabar al final del campeonato en la sexta plaza. El equipo quiere brindar esta victoria como homenaje al respaldo que recibió durante toda la temporada. Los aficionados de O Saviñao fueron fundamentales en la trayectoria del Atlético Escairón en este grupo norte de la Preferente Autonómica, en el que se mantuvo con solvencia.

Para este envite, Alberto López recupera a Félix y a Borja Castro, que se perdieron el partido del pasado fin de semana ante el líder, el Noia, por sanción. Será de la partida el defensa chantadino Iago Otero, que tras un mes y medio apartado de los terrenos de juego por lesión, regresó el pasado fin de semana, mostrando una vez más su calidad y veteranía.

Cierran en O Sangoñedo

Para conquistar la sexta plaza, además de enfrentarse hoy (18.00 horas) al Sofán, el próximo domingo lo harán en el campo municipal de O Sangoñedo ante un Chantada Atlético que está prácticamente descendido. En función de lo que suceda hoy ante el Sofán y del resto de resultados, ese derbi comarcal del grupo norte de la Preferente Autonómica puede ser decisivo para acceder a esa sexta plaza.

Los jugadores y el técnico piden a los aficionados de O Saviñao que acudan esta tarde a presenciar el choque ante el Sofán para de esta manera celebrar una permanencia en la categoría muy meritoria.