El CB Chantada empieza con mal pie

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La calidad del Myrtia y los continuos errores en ataque determinaron la primera derrota en el play off

20 may 2017 . Actualizado a las 17:13 h.

El CB Chantada sucumbió en su estreno en la fase de ascenso a la LEB Plata ante el gran favorito, el Myrtia. Los deportistas de Alberto Fafián no tuvieron su día y no fueron el equipo que asombró en la fase regular del grupo A-B de la liga EBA. A los jugadores les pudo la presión y las ganas de querer agradar al nutrido grupo de aficionados que se desplazaron hasta tierras pimentoneras para dar aliento a los suyos.

A pesar de la derrota, el encuentro se movió en los parámetros que habían previsto, es decir en un marcador parcial bajo. En el primer set, los chantadinos opusieron resistencia a todo un equipo confeccionado para ascender, logrando el triunfo por 11-12.

En el segundo cuarto, las rotaciones que introdujo el preparador del Myrtia pasaron factura a un CB Chantada, que además vio como dos de sus referentes, Manu Sánchez y David Guerra, se ponían con dos faltas personales. Alberto Fafián refugió a los suyos en una defensa zonal, dejando a Caballero como cuatro, lo que le dio más movilidad al equipo. Al descanso se llegó con 26-23 a favor de los pimentoneros.

Segunda entrega

En el descanso, Fafián le pidió a sus jugadores que soltaran los nervios y compitieran como en ellos suele ser habitual. En el inicio del tercer cuarto se vio un atisbo de mejora, con un Knezevic en plan estelar -anotó 20 puntos y recibió 31 de valoración-.

No obstante, la actuación estelar del veterano Llorente, que anotó cinco triples, impidió al cuadro chantadino meterse en el encuentro. Cuando parecía que eso podía suceder, en el último cuarto llegó una falta antideportiva señalada a Guerra, que volvió a abrir brecha en el luminoso.

A pesar de estas adversidades, los chantadinos, espoleados por una veintena de aficionados, lo intentaron, pero fue un querer y no poder. Al final, el resultado reflejó un 57-47, un marcador bajo, que era lo que pretendían los chantadinos, pero en esta ocasión no pudieron ganar. Bien en defensa, pero desacertados en ataque. Las pérdidas de balón también penalizaron bastante.

No obstante, los chantadinos tuvieron enfrente a un gran equipo, con experiencia, y confeccionado para ascender a la LEB Plata.

 

Parciales en cada cuarto: 11-12, 15-11, 18-13 y 13-11

Árbitros: Alberto Ternero Martín y Joaquín Lizana Moreno.

Incidencias: Partido de la fase de ascenso a la LEB Plata, que se jugó en el pabellón Príncipe Felipe, en Murcia, en el que se dieron cita unos 350 aficionados.

Ballesta (9), Alcaraz (4), Lledó (4)Delegall (6) y Molina (8) -cinco inicial- También jugaron Coello (9), Jasen (6), Fernández, Llorente (17) y Oliva.

Jacobo de Benito (4), Marcos García (4), Abel Cortés (6), David Guerra y Knezevic (20) -cinco inicial- También jugaron Caballero (3), Granados (5) y Manu Sánchez (4)