La federación desestima la denuncia de la SD Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El club reclamó una posible alineación indebida de un jugador del Paiosaco

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol desestimó la denuncia presentada por la SD Chantada contra la UD Paiosaco por lo que consideraba alineación indebida de Javier Fuentes en el partido que enfrentó a ambos conjuntos el pasado día 7.

En la desestimación, el tribunal deportivo considera que el futbolista estaba en condiciones de ser alineado, puesto que la suspensión por un partido provocada por la quinta amarilla que recibió en el encuentro entre el Sofán y la UD Paiosaco ya la cumplió en el encuentro de la copa de A Coruña entre su equipo y la AD Culleredo, que se disputó el pasado día 3.

Según el comité, esta copa es considerada como una competición oficial, ya que así lo recoge el artículo 190.1.m del reglamento general de la federación. La reacción de la SD Chantada no se ha hecho esperar. Su técnico, Pepe Martín, la considera injusta y dice: «A idea é seguir adiante, polo que os nosos xurídicos están estudiando os seguintes pasos. Temos uns dez días para reclamar, e hoxe analizaremos en equipo o futuro inmediato. Con estas accións que levamos a cabo tratamos de facer ruído para que se vexa a senrazón dunha competición adulterada», comenta Pepe Martín.

El técnico de la SD Chantada califica de «auténtica barbaridade» que se permita cumprir sancións de liga na competición da copa da Coruña. «Unha competición que presuma de ser seria non pode permitir este desequilibrio que hai entre os clubes coruñeses e os de Lugo. Isto é inxusto», indica un contrariado Pepe Martín.

A la espera de la decisión definitiva, el equipo prepara el partido de este domingo (18.00 horas) a domicilio ante el Arteixo. Para este envite, el preparador de O Sangoñedo no podrá contar con Albertito, que está suspendido con un encuentro por sanción-. A pesar de contar con muy pocas posibilidades de salvarse, los discípulos de Martín saldrán a por los tres puntos en juego.

El conjunto chantadino ocupa la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica, con 36 puntos, uno más que el Soneira que está situado en los puestos de descenso directo a la Primera Autonómica.