Comienza el espectáculo en Murcia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El CB Chantada vela armas en para iniciar esta noche ante el Myrtia su asalto a la LEB Plata

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día D para el CB Chantada. El equipo que dirige Alberto Fafián afronta desde esta noche y hasta el domingo en Murcia el reto más importante de su historia: competir para ascender a la LEB Plata. La expedición que encabezó el presidente, José Antonio García, llegó ayer a primera hora de la noche a la ciudad pimentonera. Una vez que accedieron al hotel se repartieron las habitaciones, cenaron y una ligera charla para ultimar detalles para el trascendental partido -será el primero- que disputarán esta noche (20.00 horas) en el pabellón Príncipe Felipe ante el anfitrión y gran favorito para ascender, el CB Myrtia.

Hoy, los chantadinos comenzarán el día con un completo desayuno, y entre las once y las doce del mediodía se ejercitarán en el pabellón. Luego, regresarán al hotel para comer. Habrá una pequeña siesta, para a continuación desarrollar una sesión de vídeo. Al finalizar, emprenderán viaje hacia el pabellón para presenciar ya el primer encuentro de la fase de ascenso, el que jugarán CAM Enrique Soler y CB Pardinyes Lleida. Al acabar este choque, a la pista para estrenarse ante el anfitrión.

Sensaciones positivas

El entrenador del CB Chantada y gran artífice de la excelente campaña del equipo, Alberto Fafián, tiene buenas vibraciones de cara a esta fase de ascenso. «Os meus xogadores están moi ilusionados e teñen ganas de que comece o primeiro partido. Salvo para Bruno e Manu, que xa estiveron na outra fase de ascenso, o resto vivirán a súa primeira experiencia», señala Fafián.

Al igual que comentó el presidente, el técnico es ambicioso. «Imos polo ascenso a LEB Plata, porque se facemos iste esforzo é para competir por todo», añade el preparador.

Para Fafián, la clave de salir airosos estará en la defensa. «Será fundamental, porque tróuxonos ata aquí. Quero que haxa concentración e tensión, ademais de intentar controlar o ritmo do partido e ter acerto en ataque. A nosa intención é ir a un marcador baixo», dice.

El hecho de que el primer partido sea ante el anfitrión es beneficioso, según comenta Fafián. «Sácanos responsabilidades. Pase o que pase todo estará dentro da normalidade. Se gañamos teremos medio billete para ascender, e por iso que o considero trascendental».

Sobre el rival, el entrenador apunta sus fortalezas. «É un equipo equilibrado, que destaca polo seu tiro exterior, con Llorente como máximo exponente, así como os seus interiores Molina e Lledó, que contan cunha gran experiencia. Son un equipo feito para ascender, pero nos tentaremos aproveitar as súas fisuras», concluye.

El oponente

La plantilla del CB Myrtia la forman los siguientes jugadores: Juan Ballesta, Pepe Llorente y Enrique Navarro (bases), Juanjo Coello y Samuel Alcaraz (escoltas); Eddie Delegal y Jorge Lledó (aleros); Marcos Molina, Juan Oliva, José Antonio Fernández y Antonio Sánchez (pívots). Su quinteto inicial lo forman Ballesta, Alcaraz, Lledó, Coello y Molina.

Los jugadores que intentarán llevar al CB Chantada a la LEB Plata son Manu Sánchez, David Guerra, Filip Knezevic, Marcos García, Marcos Vázquez, Miguel Ángel Caballero, Abel Cortés, Jacobo de Benito, Miguel Antonio García Granado, Bruno y Miguel García. Desde la grada recibirán el apoyo, entre otros, de Carlos Noguerol, exjugador del Óbila, que se desplazó a Murcia con un grupo de amigos.

 

La posibilidad de lograr el sueño

a posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Eso decía Paulo Coelho. Y la posibilidad que tiene de soñar este fin de semana, ya no solo el CB Chantada sino todo el pueblo y toda la Ribeira Sacra, es enorme.

En Murcia se enfrentarán al organizador de la fase, el CB Myrtia, un equipo que ya estuvo a un paso de ascender el año pasado, pero que un Albacete Básket, con un Garret Nevels -el escolta ha sido uno de los destacados de la LEB Oro este curso y que estará en el punto de mira de algún club de Liga Endesa en el corto-medio plazo- espectacular les privó de ese sueño. Ahora, tendrán la ocasión de hacerlo en su casa, pero para eso el CB Chantada intentará que no sea así.

El segundo equipo de la fase, nos hace retroceder a la temporada 2009/2010. Es el Enrique Soler, que ya nos quitó la oportunidad de soñar por algo grande cuando jugamos los play offs de ascenso en aquel partido, en el que el pabellón de Chantada se convirtió en un polideportivo de otra categoría con un espectacular lleno. Nada tiene que ver este equipo con el de hace siete años. En el cuadro gallego siguen Manu Sánchez y Alberto Fafián, el líder de una nave que intentará llevar a ese soñado puerto que es la LEB Plata. Por último, pero no menos peligroso, un CB Pardinyes, filial del Actel Força Lleida, que quiere dar la sorpresa como tapado, ya que se clasificó en el último lugar de su grupo, y que va a Murcia con mucho que ganar y poco que perder.

El cuarto equipo que completa esta fase de ascenso es el nuestro, el CB Chantada. Un equipo y un club que tienen algo que no es fácil de encontrar, independientemente de la categoría en la que se milite: me refiero al ORGULLO. Orgullo por vestir esa camiseta, por defender a un pueblo, por llevar el nombre de Chantada por toda España y que hace que la gente lo conozca ya no solo por la Ribeira Sacra y sus vinos, sino también por el baloncesto que llega a ese nivel supremo de calidad igual que sus preciados caldos.

Así se presenta esta fase, con la posibilidad de soñar. Pero pase lo que pase, será un año histórico por todo lo que está haciendo este equipo. Solo falta la guinda del pastel, pero el pastel sin guinda, tampoco está nada mal.