Todos con Germán Macía

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Roi Fernández

Unos 350 aficionados homenajearon al guardia civil monfortino aquejado de ELA

19 may 2017 . Actualizado a las 21:28 h.

El último homenaje a Germán Macía tuvo lugar esta misma semana. El fútbol comarcal se volcó con el guardia civil de Tráfico monfortino aquejado de ELA y que ha fallecido esta madrugada. Unas 350 personas se dieron cita en el campo Luis Bodegas para homenajearlo, que dejaron en taquilla un total de 1.776,45 euros. Este dinero será ingresado hoy en la cuenta de ráfagas contra el ELA, con la que se financia la investigación de posibles tratamientos contra esta enfermedad.

Germán estuvo presente en este homenaje. Lo acompañaron su hija Alba, su esposa Bea, sus padres Clara y Manolo y su inseparable Daniela, que es la persona que lo cuida. Hasta Monforte se desplazó el teniente coronel y efe del sector de Tráfico de A Coruña, Javier Molano, que estuvo acompañado por el capitán jefe del subsector de Lugo, José Miguel Martínez; el jefe de destacamento de Monforte, Daniel Moro; y el alcalde, José Tomé.

El homenajeado quiso agradecer a todos los presentes su presencia en las gradas del campo Luis Bodegas y el apoyo que le han prestado todos estos meses. Tuvo palabras emotivas hacia su hija Alba, de la que dijo «es el motor de mi vida».

Asimismo, agradeció a los clubes presentes en el triangular, Sarria FV y Arenas, y al combinado de jugadores su presencia. «El fútbol fue una de mis grandes pasiones, y a través de este deporte pude hacer grandes amigos», señaló. También quiso resaltar la aportación que realizaron los aficionados al acceder al campo. «Gracias por aportar este granito de arena para luchar contra el ELA», concluyó.

Nada más terminar, se fue a ver el Celta-Real Madrid.