El Atlético Escairón homenajea esta noche a sus aficionados

LEMOS

LUIS CONDE

La fiesta de confraternidad comenzará a las nueve de la noche en la capitalidad de O Saviñao

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón celebrará esta noche por todo lo alto su permanencia en el grupo norte de la Preferente Autonómica. La directiva organizó una fiesta que comenzará a las nueve de la noche. Una hora más tarde se celebrará una paellada gratuita, y a partir de las once de la noche el Dj Billy pondrá la nota musical a esta velada. Los festejos se celebrarán en la carpa que el Ayuntamiento tiene en Escairón.

«Esta fiesta será un homenaje mutuo entre afición y equipo. De esta manera queremos agradecerle a nuestros seguidores el apoyo que nos brindaron durante esta campaña tanto en el municipal de O Saviñao como en los encuentros que disputamos a domicilio», señala el entrenador del Atlético Escairón, Alberto López. El preparador lucense entiende que este tipo de actos refuerzan y consolidan la estructura de la entidad. «Esto es hacer equipo, y considero que supone un paso más en el crecimiento del Atlético Escairón. No solo queremos sentar las bases de una buena estructura deportiva, sino también darle una importante vocación social», añade López.

Actualmente, el club que preside Luis Fuentes cuenta con un total de 420 socios, aunque la intención es ampliar este número. El Atlético Escairón no solo tiene socios del municipio, sino que se ha producido un incremento de abonados de Monforte y de localidades limítrofes. «Espero que el público responda y nos acompañe esta noche en Escairón», dice.

Viaje a Noia

En el apartado deportivo, el equipo se entrenó ayer con vistas al partido de mañana ante el todopoderoso Noia. «Este choque llega en el mejor momento de la temporada, puesto que los dos equipos hemos hecho nuestros deberes. Nosotros intentaremos ganar para seguir optando a finalizar el campeonato en la sexta plaza del campeonato».

De cara a este encuentro, Alberto López no podrá contar con el concurso ni de Félix, ni de Borja Castro. La principal novedad es el regreso después de un mes y medio en el dique seco del defensa chantadino Iago Otero. «Llega en un momento en el que su experiencia será fundamental para competir por nuestro objetivo», concluye.