La SD Chantada denuncia al Paiosaco por alineación indebida

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El club considera que el coruñés Javi Fuentes no podía jugar por estar sancionado

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada presentó ante la Federación Gallega de Fútbol una reclamación por presunta alineación indebida del jugador de la UD Paiosaco Javier Fuentes Arijón en el partido que disputaron ambos equipos el domingo, y que finalizó con victoria de los coruñeses por 3-0.

La junta directiva de la SD Chantada considera que Javier Fuentes no podía disputar este partido, ya que estaba sancionado por acumulación de tarjetas, y es por esta razón por la que presenta esta reclamación.

«Eles van argumentar que o partido de sanción xa o cumpríu no encontro de copa que disputaron o pasado mércores contra o Culleredo, pero a regulamentación da federación española di claramente que as sancións cumpriranse na competición donde foron cometidas», señala el entrenador de la SD Chantada, Pepe Martín.

El técnico se muestra muy contrariado por el hecho de que los clubes de otras provincias aprovechen estas competiciones de copa para cumplir las sanciones que reciben en las ligas de Preferente. «Esto é unha clara discriminación, porque os equipos de Lugo non temos esa competición os mércores durante o ano. Se a federación continúa permitindo estas situacións vulnera claramente os dereitos competitivos dos clubes lucenses», añade un enfadado Pepe Martín.

El técnico espera que el comité de competición falle a favor de la SD Chantada, pero avisa que si no es así llevarán el caso a las altas instancias del deporte gallego y nacional. «Xa é hora de que nos fagamos oír. Os clubes de Lugo temos que deixar de ser meras comparsas, que só nos utilizan para completar unha competición de Preferente de vinte equipos», indica el entrenador de la SD Chantada.

Inicio en la suplencia

El técnico va más allá y comenta: «Eu coido que eles eran conscientes de que podía haber reclamación, porque Fuentes comezou no banquillo. Saltou ao terreo de xogo no minuto 52 en vistas de que o resultado era de empate nese intre».

En el club de O Sangoñedo están convencidos de que tienen razón, por lo que esperan que sea el comité de competición u otras instancias, estas les den la razón. «Non é o mesmo enfrontarnos ao Betanzos con 39 puntos que con 36», concluye.

Después de la derrota ante la UD Paiosaco, los chantadinos se quedan con estos puntos en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica.

El próximo choque de los chantadinos es ante un Betanzos, que también se juega la permanencia. Los coruñeses vienen de derrotar al Sofán, lo que los coloca en la decimotercera posición, con 44 puntos.