Al límite ante el Estudiantil

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Lemos juega ante los pontevedreses con tan solo trece futbolistas

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con trece futbolistas afrontará de nuevo esta tarde (18.00 horas) el Club Lemos una nueva final en el campo municipal de A Pinguela. Los discípulos de Jorge Rodríguez se verán las caras con el segundo clasificado, el Estudiantil, que precisamente ascendió a este puesto con su triunfo ante el Arteixo y la derrota del Polvorín en Monforte.

A pesar del potencial del rival y de la limitación de efectivos, el Club Lemos tratará de repetir el partido del pasado domingo, lo que supondría ganar y colocarse con cuarenta puntos en la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica. «Sabemos que será un partido complicado por la entidad del rival, pero somos conscientes que lo único que nos vale es ganar, y a por los tres puntos saldremos desde el primer minuto», señala el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

El cuadro monfortino planteará un partido similar al del Polvorín. «Lo importante es mantener nuestra portería a cero, y luego buscaremos adelantarnos en el marcador. Si lo conseguimos tendremos mucho ganado», añade Rodríguez.

Para este envite, el preparador de O Saviñao volverá a contar con las ausencias de Carlos Ingunza y Borja Rodríguez -los dos canteranos están en plenos exámenes-, y de Leo Alves -el brasileño trabaja-. Por esta razón, el técnico solo podrá contar con dos cambios, una adversidad importante, teniendo en cuenta que la temporada está llegando a su fin y la condición física cada vez es menor.

Enfrente estará un Estudiantil que quiere ascender. Por esa razón, en las últimas semanas se reforzó con cuatro futbolistas de primer nivel: Stefan, Ander Lafuente, Kopa y Eduard Calín. Para este choque, el técnico del equipo pontevedrés Gelucho recupera a Colón.