El PP acusa al alcalde de usar el Ayuntamiento como si fuese su casa

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Le reprochan que usase las oficinas municipales para recibir a Pedro Sánchez

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«É o primeiro en atizarlle ao PP cando os seus membros fan visitas privadas e de partido e agora monta este circo no Concello». El «circo» contra el que clama la portavoz municipal del PP, Julia Rodríguez, es la recepción que el alcalde organizó en las dependencias municipales para Pedro Sánchez, el aspirante a la secretaría general del PSOE que el jueves hizo una parada en Monforte dentro de su campaña de búsqueda de apoyos entre los afiliados de esta formación política.

En el PP creen que el alcalde José Tomé politiza de forma impropia el Ayuntamiento y lo utiliza como su fuese una sede del PSOE. Los populares reclaman al gobierno local que explique por qué Pedro Sánchez fue recibido en el despacho de la alcaldía y firmó en el libro de honor de la ciudad.

Nada institucional

En el PP recuerdan que la visita de Pedro Sánchez no tiene nada que ver con la vida institucional. Fue, sostienen, un simple acto de partido de un candidato a las elecciones primarias del PSOE. Julia Rodríguez aporta como prueba que el alcalde no aprovechó para enseñarle a Pedro Sánchez los principales monumentos de Monforte ni para arrancarle compromisos concretos para la ciudad. Al contrario, dice la portavoz del PP, fue Pedro Sánchez el que consiguió el compromiso del alcalde monfortino de que trabajará a favor de su candidatura. Además, tampoco fue invitado nadie de la oposición a un acto del que, aseguran, se enteraron por los medios de comunicación. En el PP advierten a Tomé de la gravedad de que «poida haber recursos que se poñan a disposición do partido socialista e se sosteñan con fondos públicos», y critican al alcalde por utilizar el Ayuntamiento «como se fose a súa propia casa».

Para evitar que en el futuro se vuelva a repetir algo así, el PP monfortino propone aprobar una ordenanza sobre protocolo que regule los usos del Ayuntamiento, «para evitar que o alcalde siga empregando a institución ao seu antollo e convide a un amigo persoal, que non é un convidado da cidade, nin se lle coñece mérito algún que lle confira a distinción de asinar no libro de honra». El PP llevará a pleno una propuesta para que se elabore esa ordenanza.