El contrato del transporte escolar será renovado antes del próximo curso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La concesión de Monbús caducó en marzo pero el servicio se mantendrá hasta que acaben las clases

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde avanzó en el pleno que el servicio municipal de transporte escolar en los dos colegios públicos de Monforte será renovado antes del comienzo del próximo curso. Tomé anunció la convocatoria de un nuevo concurso a preguntas de Esperta Monforte. La portavoz de este grupo, Maribel García, se interesó por los planes del equipo de gobierno, una vez que se agotaron los plazos del contrato suscrito hace cuatro años.

Monbus obtuvo la concesión en marzo del 2013 por un precio de 14.241 euros anuales. El contrato tenía una duración de dos años ampliables a otros dos. La última de las prórrogas concluyó hace dos meses, pero la empresa seguirá cubriendo el transporte urbano de los alumnos de A Gándara y el Colexio Novo hasta que finalice el curso escolar, en junio próximo.

Tomé confirmó que los servicios municipales iniciaron la redacción de las bases para el concurso del transporte escolar. El pliego de condiciones incluirá algunos cambios, como la posibilidad de modificar las rutas en caso necesario. En los últimos años se hizo preciso revisar algún recorrido por cambios de residencia o por la llegada de nuevas familias. Al no figurar esta eventualidad en el contrato, el Ayuntamiento tuvo que facturar aparte los desplazamientos.

Esperta Monforte pidió al equipo de gobierno que adopte medidas para que en la nueva concesión no se repitan los problemas en el cumplimiento de los horarios que afectaron este curso al colegio A Gándara.