EL Atlético Escairón continuará en la categoría

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Consiguió la permanencia sin tener que jugársela en las últimas jornadas

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque nadie dudaba de que así sería, el Atlético Escairón selló su permanencia matemática con su victoria a domicilio ante el Betanzos. Los jugadores que prepara Alberto López logran el principal objetivo con el que salieron a competir esta temporada, y lo hacen a lo grande, sin necesidad de tener que esperar a las últimas jornadas.

Es más, con los resultados de la pasada jornada liguera, el cuadro de O Saviñao se coloca en la séptima posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente, con 51 puntos. Los jugadores de López aventajan suman los mismos que el Viveiro y aventajan en uno al Ribadeo, Arzúa y Xallas.

Precisamente, contra estos equipos se jugarán los jugadores del cuadro de O Saviñao acabar en esta sexta plaza, que sería histórica para uno de los clubes con más prestigio de la comarca de Lemos. Los números que suma el Escairón son para enmarcar. Lleva quince victorias, seis empates y doce derrotas. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, los deportistas de Alberto López llevan marcados 43 goles y han recibido otros tantos.

La próxima jornada, el Escairón se convertirá de nuevo en juez de la zona media-baja de la tabla clasificatoria, puesto que recibirá en el campo municipal de O Saviñao al Atlético Arteixo, conjunto que suma 41 puntos, cuatro más que los que acumulan el Lemos y el Galicia Mugardos, y uno más que el Betanzos.

A falta de dos entrenamientos, Alberto López confía en disponer de todos sus efectivos. Será un día perfecto para que los aficionados rindan un merecido homenaje a los futbolistas y técnicos que certificaron una excelente temporada.