El Brollón acaba la liga en la cuarta plaza y el Rubián conquista la permanencia

La Voz

LEMOS

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El San Roque y el Ferreira serán los nuevos equipos del grupo tercero de la Primera Autonómica la próxima temporada. Ambos conjuntos dieron el salto de categoría por méritos propios. A las puertas se queda un Palas, que durante una buena parte de la temporada alternó la primera y la segunda plaza, pero que con su derrota ante el San Roque y su empate en el campo de O Baliño ante el Ferreira tiró por tierra todo lo que había trabajado con anterioridad.

El cuadro de A Ulloa derrotó al Corgo por 5-1, pero el hecho de que no dependiera de si mismo, lo deja de nuevo en la Segunda Autonómica. Con opciones de ascender también afrontó la última jornada de liga el Brollón, que sin embargo sucumbió por la mínima (2-1) ante el Friol. Esta derrota deja al equipo de Chura en la cuarta plaza, tras una temporada más que aceptable.

Los futbolistas del club de Os Medos estuvieron a un gran nivel, liderando la tabla clasificatoria durante varias jornadas. Las lesiones pasaron factura al equipo, que en las últimas semanas se dejó puntos en los partidos que disputó.

Permanencia del Rubián

Por su parte, después de sufrir más de lo esperado, el Rubián selló su permanencia con su trabajado triunfo ante el Garabolos por 0-3.

La nota negativa de la temporada la puso un Sober, que hace varias jornadas certificó su descenso de categoría. Tratará de resarcirse en la copa.