Saleta bate su mejor registro al aire libre al saltar 1,80

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del Valencia, Saleta Fernández, logró ayer en el campeonato de Cantabria de clubes su mejor registro al aire libre. La joven promesa local saltó 1,80 metros, una marca que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que además tuvo que sortear el fuerte viento que ayer acompañó a la competición en tierras cántabras.

Hay que resaltar que este fue su primer test de la temporada oficial al aire libre. En esta ocasión, Saleta Fernández participó fuera de concurso, ya que no pertenece a ningún club cántabro. No obstante, su presencia en este campeonato tenía como objetivo continuar su puesta a punto para una campaña al aire libre, que confía sea tan buena como la de pista cubierta.

Las metas de Saleta Fernández son, entre otras, batir el récord gallego absoluto, que ostenta ella misma y está en 1,83 metros; conquistar el campeonato de España y certificar un buen papel en el Europeo al que acudirá el próximo mes de julio.

La deportista monfortina continúa su gran progresión, lo que la convierte en una atleta que dará mucho que hablar en los próximos años. La campeona olímpica, Ruth Beitia, con la que entrena en Santander, la ve como su sucesora. Estar en los Juegos Olímpicos es uno de los sueños de Saleta Fernández.