Sin margen de error en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El Club Lemos se la juega esta tarde ante el tercer clasificado, el Polvorín

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se la juega esta tarde (18.00 horas) ante el Polvorín. Los jugadores de Jorge Rodríguez no pueden ceder más puntos, sobre todo en el campo de A Pinguela, si quieren mantener sus opciones intactas de permanencia. No obstante, saben que hoy no lo tendrán fácil, porque enfrente estará todo un equipazo, que desde el tercer puesto que ocupa, trata de seguir pugnando por el ascenso a Tercera División.

Esta circunstancia hace que este sea el encuentro de las urgencias para dos equipos con objetivos distintos. Para el Lemos, el choque no llega en el mejor momento, puesto que Rodríguez solo podrá contar con trece futbolistas. Causan baja Carlos Ingunza y Borja Rodríguez por razones académicas. A estas ausencias hay que unir la de Matheus, que abandonó la entidad, y la posible de Leo, que encontró trabajo.

«Esto es lo que hay, y así tenemos que afrontar las seis finales que nos quedan. No podemos lamentarnos, sino mirar hacia adelante, y los que estamos trataremos de salvar al equipo del descenso», comenta el entrenador, Jorge Rodríguez.

El planteamiento

La necesidad de ganar obliga a los monfortinos a salir por los tres puntos desde que comience el choque. No obstante, fiel a su idea, y teniendo en cuenta las adversidades que existen, el técnico de O Saviñao dice: «Hemos de ser precavidos, sobre todo en defensa. Iremos a ganar, pero sin descuidar esta parcela. Hay que tener en cuenta que el Polvorín cuenta con futbolistas que tienen mucho talento y que van bien al contragolpe», añade Rodríguez.

El cuadro de José Durán llega a Monforte en un momento óptimo. El filial del CD Lugo cambió bastante con respecto a la primera vuelta de la competición liguera.