Velocidad y regate en el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El monfortino Rubén Quiroga, clave en la gran temporada del club de O Saviñao

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 32 años, el futbolista monfortino Rubén Quiroga continúa marcando las diferencias. El mediapunta local es uno de los referentes del Atlético Escairón en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Salvo siete partidos que estuvo de baja por lesión, en el resto fue titular y contribuyó de manera decisiva a que su equipo ocupe actualmente la octava plaza de la clasificación, con 48 puntos.

Quiroga no solo marca goles -esta campaña suma seis-, sino que con sus internadas por la banda asiste a los delanteros del equipo, a los que prácticamente sirve en bandeja los tantos. El monfortino también se prodiga como mediapunta. En definitiva, toda una garantía para su técnico, Alberto López, que está encantado de contar con un futbolista de sus características en la plantilla.

El exjugador del Club Lemos, que suma su tercera temporada en el Atlético Escairón, al que ayudó a ascender a Preferente, reconoce que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. «La verdad es que estoy disfrutando mucho jugando en el Atlético Escairón. Acerté plenamente cuando me vine a este club, porque cuenta con un proyecto serio, que está dando excelentes resultados», comenta Rubén Quiroga.

La clave está en la unión

Al interior monfortino no le sorprende la buena temporada del equipo, que aún puede ser mejor si al final los discípulos de Alberto López alcanzan la sexta plaza. «A la temporada que estamos haciendo le pongo un nueve. Nuestro objetivo es sellar de forma matemática nuestra permanencia, y espero que lo podamos hacer ya este fin de semana ante el Betanzos», añade Quiroga.

A la pregunta de si ve al equipo con opciones de dar un paso adelante y acabar en la sexta plaza, el jugador se pronuncia con prudencia. «Aunque es un tópico lo que voy a decir, nuestra meta es ir partido a partido. Luego, cuando acabe la temporada, ya veremos si estamos en esa plaza o no, pero insisto, queremos sellar ya la permanencia matemática», indica el jugador.

A la hora de analizar las claves que explican la buena marcha del equipo, Quiroga dice: «Estos resultados nacen del gran esfuerzo de la junta directiva a la hora de confeccionar una plantilla equilibrada y de mucha calidad, y luego también hay que destacar los entrenamientos, que son intensos y muy profesionales. En un club serio se entrena con seriedad y con todos los futbolistas, porque la preparación marca lo que será el partido del fin de semana».

Quiroga también hace referencia al buen ambiente que se respira en la plantilla del Escairón. «En este equipo no hay egos. Prevalece lo colectivo sobre lo individual, y eso es otra de las razones del éxito que estamos cosechando», asegura.

Pocos futbolistas de la comarca cuentan con una trayectoria como la de Quiroga, que ya jugó en Tercera División con el Club Lemos. El monfortino comenzó con su andadura en el fútbol con ocho años en el Calasancio. Estuvo en el Lemos B, Castro, Vilalba, Quiroga, Barco, CD Lalín y ahora suma su tercera campaña en el Atlético Escairón.

Sobre la posibilidad de volver a competir en Tercera División, Quiroga no lo descarta, pero tiene claro lo que quiere. «Pretendo disfrutar jugando, y siempre estaré en un club con un proyecto serio», concluye el interior del Atlético Escairón.