«Merecemos jugar en la LEB Plata»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El jugador es optimista de cara a conseguir el ascenso en el play off que cerrará la campaña

13 abr 2017 . Actualizado a las 12:44 h.

Marcos García es el estandarte de la cantera del CB Chantada. A sus 23 años, el jugador local disputará su primer play off de ascenso, fase en la que tiene depositadas muchas esperanzas, porque considera que Chantada merece un equipo en la LEB Plata. El canterano califica de «hazaña» lo que ha hecho el equipo esta temporada, sobre todo porque con tan solo 60.000 euros de presupuesto ha conseguido llevarse el título de liga con solvencia.

-¿Qué titular le pone a la temporada del equipo?

-Más que un titular, yo le doy un calificativo, que no es otro que una hazaña. Pasan los días, y aún no me lo acabo de creer, porque hay que reconocer que lo que está haciendo este equipo es histórico. Considero que la competición hace justicia con el CB Chantada, y tanto el título de liga que logramos como disputar el play off de ascenso, tiene que ser un homenaje para mucha gente que pasó por aquí.

-¿Es el primer play off que jugará?

-Sí, porque cuando se disputó el anterior, yo tenía 13 años. Recuerdo que no pudimos viajar a Melilla, porque en el avión solo había espacio para doce personas. En la vuelta disfruté animando, pero cuando acabó el partido me quedé solo en la pista llorando. En aquel momento soñé que algún día jugaría un play off con el CB Chantada, y ese instante ha llegado.

-¿Cree que el público chantadino es consciente de lo que ha hecho el equipo?

-La mayoría sí, pero aún tendrá que pasar tiempo para que otra gente se de cuenta de lo que hemos hecho. Hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado a equipos de capital de provincia, que nos triplican en presupuesto. Esto no está al alcance de todos los clubes.

-¿Cuáles fueron las claves de la competición?

-Para mí hay dos fundamentales. En el apartado deportivo hay que destacar que la del CB Chantada es la mejor defensa de la liga, y eso es clave. A algún equipo lo dejamos en tan solo 34 puntos, algo que no ocurre ni en el básquet semiprofesional. Luego, otro factor fue el buen rollo que se vivió en el vestuario. Formamos una auténtica familia, y eso después se nota en la pista.

-¿Qué papel ha jugado Alberto Fafián en este éxito?

-El míster fue determinante y es otra de las claves que explican la gran temporada. Basa el éxito de sus equipos en la defensa, además conoce la casa y gestiona a la perfección el vestuario. Es un entrenador que podría entrenar perfectamente en la LEB Oro o formar parte de un cuadro técnico de un club de ACB.

-¿Hay opciones de ascender?

-Por supuesto que sí. Es más, Chantada merece un equipo en la LEB Plata. Nuestro objetivo es ganar al Estela en Santander, porque de esa manera disputaríamos el play off de ascenso en Chantada, y visto lo que ocurrió el pasado sábado, con un pabellón lleno a rebosar, sería lo ideal. Aunque nos enfrentemos a rivales superiores, el público chantadino puede desnivelar la balanza a nuestro favor.

-Sus palabras denotan que van a por todas.

-Claro. Estamos aquí, y queremos aprovechar la oportunidad. Vamos a por el ascenso.