Duro castigo para el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de O Saviñao sucumbió ante el Paiosaco, pero mereció algo más

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El Atlético Escairón sucumbió ante el Paiosaco en un partido en el que fue superior hasta el minuto 70. Esa superioridad se tradujo en cuatro ocasiones claras, que sin embargo no acabaron en el fondo de la portería de Moreno. En la primera entrega, las dos ocasiones fueron para Denís y Calo, mientras que en la segunda parte, las oportunidades las tuvo el monfortino Rubén Quiroga.

El decorado del encuentro cambió en el minuto 74, momento en el que el Paiosaco se adelantó en el marcador por medio de Castro. Este tanto pasó factura a los jugadores del Atlético Escairón, que al minuto encajaron el segundo tanto, que cerró el partido en el campo de O Saviñao.

La clave del cambio de tornas estuvo en los cambios que introdujo el entrenador del Paiosaco, que dio entrada a futbolistas que están llamados a marcar la diferencia y que además cuentan con mucha experiencia en Tercera División.

Con el 0-2, los coruñeses incluso dispusieron de más ocasiones para haber ampliado el marcador, pero finalmente no llegaron más tantos gracias al portero y a la defensa del Atlético Escairón, que no pudo conseguir matemáticamente la permanencia. No obstante, el equipo no tendrá ningún problema en esta recta final de un campeonato que promete emociones fuertes.

Al final del encuentro, el entrenador del Atlético Escairón, Alberto López, lamentó el resultado final. «Fue una pena, porque con los setenta minutos que hicimos merecimos como mínimo un empate», señaló López.

El preparador lucense consideró claves los cambios que llevó a cabo el entrenador del Paiosaco. «Eso y el primer gol fueron claves. El tanto nos pasó factura psicológicamente», concluyó Alberto López, que ya piensa en el próximo partido ante el Betanzos a domicilio.