Igualdad en el inicio del play off de ascenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los partidos de vuelta decidirán las eliminatorias de las semifinales de la promoción de ascenso al grupo sur

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los partidos de vuelta decidirán las eliminatorias de las semifinales de la promoción de ascenso al grupo sur de la Segunda Autonómica, después de los resultados que depararon los partidos con representación de equipos de la comarca.

Abrió esta fase el Quiroga, que a pesar de contar con numerosas ocasiones para haber acabado el choque de ida con ventaja en el marcador, finalmente tan solo pudo arrancar un empate en su propio terreno de juego ante un Monterroso B, que desde el primer minuto salió en busca del gol. Este 1-1 deja abierta una eliminatoria que tendrá que decidirse en Monterroso este domingo a las siete y media de la tarde.

A pesar del empate, los futbolistas que prepara Andrés Nóvoa son optimistas, y están convencidos de que a la tercera irá la vencida. «Aínda queda o partido de volta, e temos moito que dicir», comenta el directivo y futbolista del Quiroga, Raúl Carballedo.

Triunfo por la mínima

El derbi que enfrentó al Río Sil y al Incio en el campo de A Carqueixa finalizó con una victoria por la mínima (1-0) de la escuadra que prepara Juan Diéguez. Los dos conjuntos disputaron un partido vibrante, con alternativas en el juego.

Este 1-0 otorga ventaja a la escuadra soberina, que además de marcar, fue capaz de mantener su portería a cero. La resolución de la eliminatoria será este domingo a las cinco de la tarde en el campo municipal de O Carboeiro.

Los dos equipos que superen esta eliminatoria se jugarán el ascenso al grupo sur de la Segunda Autonómica.