El CB Chantada, campeón de liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los jugadores de Alberto Fafián lograron el título arrollando al Fundación León

02 abr 2017 . Actualizado a las 21:02 h.

Los jugadores del CB Chantada entonaron el alirón ayer sobre las diez de la noche, momento en el que finalizó el partido que disputaron ante el Fundación de León, al que derrotaron con solvencia por 55-70. Por primera vez en su historia, el club que preside José Antonio García se proclamó campeón de la liga EBA. Es, sin duda, el título de la ambición, del esfuerzo y de la superación.

La consecución de este campeonato tiene mucho mérito, ya que lo consigue un equipo, cuyo presupuesto apenas llega a los 60.000 euros. Con la consecución del campeonato, el cuadro que prepara Alberto Fafián ratifica su condición de favorito para lograr el ascenso de categoría.

Ayer, al final del encuentro, el entrenador chantadino no escondía sus intenciones. «Non seremos convidados de pedra na promoción, senón que imos claramente polo ascenso. O primeiro día xa dixen que o noso principal obxectivo era a permanencia, pero que que seríamos ambiciosos, e hoxe estamos aí para pelexar por dar o salto de categoría», comentó en los vestuarios Alberto Fafián.

El preparador chantadino calificó este éxito como «irrepetible», teniendo en cuenta que su equipo tuvo que verse las caras en el grupo A-B de la liga EBA ante auténticos trasatlánticos, que lo triplican e incluso cuadriplican en presupuesto.

Alberto Fafián destaca el trabajo de los suyos y reconoce que están en un momento ideal para afrontar el tramo final de la competición. «Estamos nun intre dulce tanto no apartado físico como anímico», concluyó el técnico chantadino.

 

Parciales en cada cuarto: 11-25, 12-17, 16-14 y 16-14.

Árbitros: Benítez y Pérez.

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA que se disputó en el pabellón municipal de deportes de León, que registró una gran entrada.

Enrique López (5), Pablo Ruiz (2), Ted (8), Raúl Mata (2) y López (6) -cinco inicial- También jugaron Álex (3), Laborda (7), Marcos (6), Roales (7) y Wilson (9).

Jacobo de Benito (16), Granado (11), Marcos García (12), Abel Cortés (5), Knezevic (8) -cinco inicial- También jugaron Guerra (6), Caballero (8) y Manu Sánchez (4).