Máxima presión para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Los monfortinos están obligados a ganar a un rival directo, el Mugardos

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan ocho jornadas para la conclusión de la liga del grupo norte de la Preferente Autonómica, y las posibilidades del Club Lemos para la permanencia están más lejos que hace tres semanas. El equipo está dando demasiada ventaja a sus competidores directos. Tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria han colocado a los jugadores que prepara Jorge Rodríguez a seis puntos de los puestos que lo salvarían del descenso.

Ahora mismo, el Club Lemos ocupa la decimoquinta plaza de la tabla clasificatoria, con 31 puntos, a seis del Galicia Mugardos, un rival que visita el campo municipal de A Pinguela este domingo a las cinco y media de la tarde. Los últimos resultados exigen al equipo monfortino sumar los tres puntos de este domingo. Un nuevo tropiezo -todo lo que no sea ganar- dejaría a los discípulos de Rodríguez al borde del abismo, porque quedarían siete jornadas, y el Lemos incluso podría bajar dos puestos.

La plantilla y el técnico son conscientes de las urgencias, y estos días han estado trabajando para revertir la dinámica negativa que los persigue en las últimas jornadas. «La derrota en Sarria, que no merecimos, nos hizo mucho daño, y es verdad que los futbolistas están muy tocados, porque ahora estamos en puestos de descenso directo», indica el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

El calendario que afrontarán los monfortinos en este tramo final de temporada es exigente. Los jugadores del Lemos recibirán en el campo municipal de A Pinguela al Mugardos, Polvorín, Estudiantil, Viveiro y Bertamiráns -este será el último encuentro de la competición ante un rival directo por la permanencia-, mientras que visitará al Laracha, Soneira y Arzúa.

Partido a partido

No dio resultado para Jorge Rodríguez echar cuentas, por lo que el técnico de O Saviñao vuelve a su anterior discurso. «Antes del Ribadeo echamos nuestros números, y a las primeras de cambio no salieron. Es por esa razón, y así se lo he manifestado a mis futbolistas, que iremos partido a partido», señala el técnico.

A la pregunta de si ve más cerca la permanencia o el descenso, Rodríguez dice: «Ahora mismo está al 50%, por lo que todo puede ocurrir. No obstante, si empezamos a ganar, la permanencia estará cerca».

De cara al encuentro del domingo, Jorge Rodríguez espera contar con catorce o quince futbolistas, puesto que a pesar de que Leo dijo que se incorporaría a la plantilla, no ha vuelto a tener noticias suyas. Sobre el planteamiento del choque ante el Mugardos Rodríguez comenta: «La idea inicial era arriesgar con fútbol directo y no complicarse, pero entiendo que hemos de salir al ataque aunque con cautela. Al final de temporada, la posición en la que estamos ahora nos puede dar la salvación en el caso de que haya algún ascenso. No obstante, queremos los tres puntos», concluye el preparador de la entidad lemista.