Los municipios del sur lucense reciclaron 623 toneladas de vidrio el pasado año

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La media por habitante se sitúa en 12,4 kilos en las comarcas de Monforte., Chantada y Quiroga

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los municipios integrados en las comarcas de Terra de Lemos, Chantada y Quiroga reciclaron a lo largo del 2016 un total de 623 toneladas de residuos de vidrio. Esta cantidad supone un incremento del 1,1% con respecto a los datos del ejercicio anterior, según el balance que dio a conocer ayer el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

El incremento frente al 2015 fue del 12% en el conjunto de la provincia, en cuyo ámbito se recogieron 4.804 toneladas durante en el pasado año.

Balseiro considera que estos datos ponen de relieve una mayor concienciación sobre la importancia del reciclaje y destaca el esfuerzo de la Xunta por poner más medios al alcance de los ciudadanos. El parque de contenedores de recogida selectiva alcanza en la actualidad las 358 unidades, uno por cada 140 habitantes en las comarcas de Terra de Lemos, Chantada y Quiroga.

Por encima de la media

En este caso, y según los datos divulgados por el delegado territorial, el sur lucense está por encima de la media gallega y provincial. La media en Galicia es de un contenedor de vidrio por cada 185 habitantes, y de un contenedor por cada 156 habitante en la provincia de Lugo.