Las rutas de los embalses empiezan la temporada con 6.300 reservas

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

r. fernández

La Diputación aún no tiene resuelto el problema de la contratación de personal

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de rutas fluviales se abre con unas perspectivas de ocupación excelentes, pero con incertidumbre sobre el modelo de gestión de las embarcaciones de la Diputación de Lugo. La central de reservas de este servicio dispone en estos momentos de algo más de 6.300 solicitudes de billetes, un 50% más de las que había el año pasado en estas mismas fechas. Los responsables de la Diputación estudian a marchas forzadas como resolver el la contratación de personal, una vez que el desacuerdo entre las formaciones políticas ha bloqueado la posibilidad de llevarla a cabo a través de la empresa pública Suplusa, como era habitual en los últimos años. En el organismo provincial prometen que las rutas estarán operativas en Semana Santa, pero admiten dudas sobre la posibilidad de abrirlas el 1 de abril, que era la fecha prevista inicialmente.

De hecho, en estos momentos no es posible hacer reservas para los once primeros días de abril. La página web habilitada el año pasado para facilitar la compra de billetes ya está operativa y tiene a la vista los días que funcionarán los barcos en las dos rutas disponibles este año, la del cañón del Sil y la del embalse de Os Peares. Quien quiera reservar plaza entre el 1 de abril y el martes de Semana Santa se topará con un mensaje que avisa de que están todas ocupadas. En realidad, lo que ocurre es que entre los días 1 y 11 de abril todas las fechas están bloqueadas por los administradores de la página, a la espera de que se resuelvan las dudas sobre la contratación.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, insistió ayer en Lugo en que los barcos estarán disponibles y con tripulación a tiempo para la Semana Santa. Lo que no hizo fue desvelar si tienen pensado contratar personal de forma directa o encomendarle el servicio a una empresa.

Las reservas para los 11 primeros días están bloqueadas por si la apertura

se retrasa

cañón del sil

Recorrido

Río Sil. Doade-monasterio de Santa Cristina-Doade

cabo do mundo

Recorrido

Río Miño. Pueblo de Belesar-Maiorga-pueblo de Belesar

precios

Tarifa individual: 9 €

Tarifa especial para mayores de 65, carné xove y niños de 4 a 12 años: 5 €

Niños de hasta 3 años: gratis

Más información:

Tfno. 982 260 196 / reservas.rutasembalses.es