El prebenjamín A del Calasancio se clasifica para el torneo gallego

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solvencia consiguió el equipo prebenjamín A del Calasancio su clasificación para la fase final del campeonato gallego. El cuadro estudiantil cerró el campeonato regular con una contundente victoria ante el Barbadás por 8-1. Este marcador permite a las jóvenes promesas del Calasancio acabar en el segundo puesto. Los estudiantiles consiguieron 52 puntos y solo fueron superados por el Ourense, que los aventajó en ocho.

Hay que destacar el protagonismo que tuvieron estos futbolistas en el apartado individual. Lucas Martínez Lillo -su padre y su abuelo fueron jugadores del Club Lemos- se convirtió en el máximo goleador del grupo 41, con un total de 59 tantos. Asimismo, Gonzalo Rodríguez fue el portero menos goleado de la categoría. Las jóvenes promesas estudiantiles dieron un paso más en su formación.

La plantilla del prebenjamín A la forman los siguientes jugadores: Samuel, Gonzalo, Efrén, Hugo, Noé, Daniel, Lucas, Diego, Unai, Diego II, Anxo y Uxío. El cuadro técnico lo forman Miguel -es el primer entrenador- y Alipio, que ejerce como segundo.

Por otra parte, el martes, a las siete de la tarde, el salón de actos del pabellón de A Pinguela será escenario de una charla titulada Método Dépor, que ofrecerá el director de metodología del Deportivo, José Barcala. La organiza el Calasancio, y los interesados tienen que anotarse en info@cpcalasancio.com.