El transporte escolar se suspende por la nieve en el sur de la provincia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Hoy funcionará a primera hora de la mañana, pero quedará interrumpido desde el mediodía

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sur lucense se encuentra entre las zonas de Galicia donde la Consellería de Educación ha ordenado la suspensión de los servicios de transporte escolar debido a las previsiones meteorológicas que anuncian la alta posibilidad de nevadas para la jornada de hoy. La duración de esta medida depende de las zonas de predicción meteorológica en las que se encuadran los difentes municipios.

Por una parte, se ha establecido la interrupción de los transportes escolares entre las 12 horas de hoy y las 12 horas de mañana por alerta naranja en la zona sur, que abarca los municipios de Bóveda, Carballedo, Chantada, Monforte, Pantón, A Pobra do Brollón, Quiroga, Ribas de Sil, O Saviñao, Sober y Taboada. Las familias de los alumnos deben tener cuenta, por lo tanto, que aunque los transportes funcionen a primera hora de la mañana no lo harán a partir del mediodía. En caso de que los alumnos acudan a clase en los buses escolares, el regreso a sus domicilios deberán realizarlo en vehículos particulares.

Por otro lado, la suspensión de los servicios afecta desde la medianoche de ayer hasta las doce del mediodía de mañana a los los municipios de la zona de predicción meteorológica denominada Montaña de Lugo, que incluye los municipios de O Incio y Folgoso do Courel junto con los Baleira, Becerreá, Cervantes, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

Actividades en el exterior

En todos estos territorios, asimismo, la Consellería de Educación decretó la suspensión de todas las actividades que se desarrrollen en el exterior de los centros educativos.

Por otra parte, según una estimación difundida en el sitio web 4Gotas, especializado en meteorología, entre el mediodía de hoy y mañana por la mañana es muy probable que la nieve cuaje en todas las zonas altas del sur de la provincia. En las áreas situadas a menor altura -como la depresión de Lemos y los valles fluviales del Miño y del Sil- se calcula que pueden verse algunos copos. También es posible que nieve en los bordes de la depresión de Lemos.