Ribeira Sacra aporta propuestas al plan estratégico del turismo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Alcaldes, técnicos municipales y empresarios acudieron a la mesa de trabajo con la Diputación

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación cerró ayer en Monforte la serie de cinco encuentros participativos celebrados en otros tantos puntos de la provincia para perfilar el plan estratégico de turismo que será presentado el próximo mes de junio. Las reuniones celebradas con anterioridad se desarrollaron en A Mariña, Terra Chá, Montaña Lucense y Lugo capital. En esta ronda de contactos por los diferentes destinos turísticos de la provincia participaron alrededor de doscientas entidades relacionadas con el sector.

A la mesa de trabajo que tuvo lugar ayer en el edificio multiusos de Monforte acudieron cuarenta representantes de ayuntamientos y empresas de turismo de la Ribeira Sacra. El plan en el que trabaja la Diputación persigue «lograr un modelo máis competitivo, innovador e sostible para o sector», señala el responsable provincial del área de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde.

Camino de Invierno

En Monforte se abordaron los puntos fuertes y los aspectos más vulnerables del geodestino Ribeira Sacra, que según destaca el alcalde «é un referente fundamental para a provincia de Lugo». Tomé destacó el atractivo del paisaje vitícola, de la gastronomía y del patrimonio cultural de este territorio, e hizo hincapié en las nuevas perspectivas que abre para el desarrollo del turismo el reconocimiento oficial del Camino de Invierno.