La Diputación no recibió el acuerdo de Pantón que exige parar el cobro del IBI

La Voz

LEMOS

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación todavía no recibió el acuerdo del pleno que ordena detener el cobro del IBI en Pantón. Una semana después de que fuese aprobado, en la entidad provincial no tienen constancia al menos oficialmente de la decisión. Esa es la información que le fue facilitada ayer al BNG, de cuyo grupo municipal partió la iniciativa que aprobó la corporación por unanimidad. El alcalde, José Luis Álvarez, del Partido Popular, precisó tras la sesión que el equipo de gobierno había apoyado la propuesta por la hostilidad del publico que abarrotaba la sala de sesiones.

El regidor insiste en que es una decisión «imposible de aplicar» en la práctica, pero la plataforma constituida a raíz del pleno parece dispuesta a demostrar lo contrario. Por lo de pronto, hoy convocó una nueva concentración vecinal frente a la Praza do Concello. No se trata de una mera movilización de protesta contra el catastrazo. Los asistentes recibirán asesoramiento legal para cumplimentar los recursos de reposición que serán remitidos a la Diputación, como órgano responsable del cobro del IBI en ese municipio.

Mañana en Tuiriz

El alcalde autorizó que el multiusos municipal pueda ser utilizado con ese fin por la plataforma, en que en los próximos días tiene previsto llevar a cabo actos similares en otros lugares de Pantón. Mañana jueves, a partir de las cuatro de la tarde, estarán en el local social de Tuiriz. La plataforma espera cumplimentar solo hoy alrededor de un centenar de recursos de reposición contra el cobro del catastrazo.