Sobresaliente en el debú europeo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los deportistas del Neka dieron la talla en el Open de Bélgica, con un bronce

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Invertir horas en deporte tiene su recompensa. Un claro ejemplo es el Gimnasio Neka, que este fin de semana tuvo su bautismo internacional en el Open de Bélgica de taekuondo. Una vez más los discípulos de José María Vega no defraudaron y mantuvieron el pabellón de la selección gallega en lo más alto. El trío formado por José Roca, Carlos Rey y Carlos Fernández se alzó con una más que meritoria medalla de bronce.

Las jóvenes promesas monfortinas solo fueron superadas en el podio por dos potencias europeas de taekuondo. El oro se lo llevó Dinamarca, que aventajó en 0,06 puntos a los monfortinos, mientras que la plata se la adjudicó Alemania, con una ligera ventaja de 0,01. Los deportistas locales se impusieron a Islandia y a Suecia. El medallero de la selección gallega se completó con el metal de oro que conquistó Samuel Meilán, del Tao, y el de plata que logró Seung Shin, del Hans de Betanzos.

Para el resto de deportistas del Gimnasio Neka, este open sirvió de experiencia de cara a afrontar futuras competiciones internacionales. Álex Camba cayó eliminado ante el representante alemán, pero lo hizo por solo 0,04 puntos en el que fue su primer campeonato europeo. Por su parte, Elena Varela plantó cara a la competidora de China Taipéi, pero al final cayó eliminada.

Un paso al frente

El director deportivo del Gimnasio Neka y seleccionador gallego, José María Vega, muestra su satisfacción por el nivel que ofrecieron sus deportistas en este Open de Bélgica. «La valoración que hacemos no puede ser más positiva, porque alcanzar una medalla en un campeonato de estas características tiene mucho mérito. Pusimos una pica en Flandes», señala José María Vega.

A la hora de analizar la clave que le permitió a los componentes del trío lograr la medalla de bronce, el técnico monfortino dice: «Fue determinante que salieran muy mentalizados de que no podían fallar. Lo hicieron casi perfecto».

Prácticamente sin tiempo para saborear esta medalla, los deportistas monfortinos comenzaron a preparar ayer el Open de España que se disputa este fin de semana en Alicante. Los competidores de técnica ya saltarán al tapiz este viernes. Hasta la ciudad levantina se desplazarán los siguientes taekuondistas del Gimnasio Neka: Nerea Fernández, Sydney Rodríguez, Carla Pardo, Elena Varela, Sabela González, Meritxell Fernández, José Roca, Carlos Rey, Carlos Fernández y Álex Camba.

José María Vega apuesta por conquistar varias medallas en la modalidad de tríos.