Saúl López, octavo en la segunda prueba de la copa de España

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El corredor monfortino del Club Ciclista Maceda superó las expectativas

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un tiempo de 1:39:38 horas, el corredor monfortino del Club Ciclista Maceda, Saúl López, consiguió la octava plaza en la segunda prueba de la copa de España de BTT, que se disputó este fin de semana en Valladolid. La joven promesa local superó las expectativas, ya que inicialmente no creía que pudiera lograr una marca como esta a estas alturas de la temporada. «Saíume todo ben, a pesar de que a proba foi moi dura e moi pelexada. Tiñamos competidores de fóra, que viñeron para lograr puntos para o ranking», comenta Saúl López.

Conseguir este resultado en la segunda prueba de la copa coloca al corredor monfortino entre los diez mejores clasificados, objetivo que se marcó al principio de la temporada. «Agora teño que refrendalo na terceira e última proba que se disputará en Maceda o vindeiro 7 de maio», añade López.

Hay que destacar que en la carrera del domingo en Valladolid, Saúl finalizó como tercer mejor corredor español, superado tan solo por Valero y Pablo. El monfortino se impuso a deportistas de la talla de Sergio Mantecón y de Josep Durán.

Margen de mejora

A la pregunta de si está en su mejor estado de forma, Saúl dice: «Teño marxe de mellora, e o meu mellor momento chegará nos meses de xuño e xullo. De todos os xeitos, teño que dicir que me atopo ben, o que se traduciu na octava praza do domingo», concluye el monfortino.

El joven deportista del Club Ciclista Maceda ya comenzó a preparar su próxima cita, que será el próximo día 9 de abril en la segunda prueba de la Taça de Portugal. En la primera alcanzó una más que meritoria cuarta posición.