Cinco equipos de Segunda Autonómica pugnan por el ascenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

San Roque, Palas, Ferreira, Brollón y Residencia B tienen posibilidades de dar el salto de categoría

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga del grupo sur de la Segunda Autonómica, la pugna por el ascenso está más abierta que nunca. Los resultados que se dieron este fin de semana otorgan posibilidades de dar el salto de categoría a cinco equipos: San Roque, Palas, Ferreira, Brollón y Residencia B.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Brollón, que sorprendió a domicilio por 1-3 al Palas, que cedió el liderato al San Roque, que no falló ante un Garabolos al que también superó por 1-3.

En un partido muy disputado, el Ferreira superó en el campo de O Poste al Rubián por la mínima (0-1), un resultado que devuelve a los futbolistas de Julio Corral a la tercera plaza, dejando a los discípulos de Manu en la decimocuarta posición -tan solo está tres puntos por encima de los puestos de descenso directo-.

El Brollón se coloca cuarto, con 52 puntos, cuatro menos que los que suman San Roque y Palas, y dos menos que el Ferreira. Por su parte, el Residencia B no pasó del empate (1-1) ante la Comercial, resultado que lo desplaza a la quinta plaza, con 52 puntos.

El Sober se dio un festín de goles ante el Corgo. Los jugadores de Perry derrotaron al cuadro lucense por 3-0, certificando un buen partido. El equipo de Centeás ya piensa en la próxima campaña en la Tercera Autonómica.