La SD Chantada naufragó ante un Soneira que fue más efectivo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

La derrota deja al equipo de Martón en puestos de descenso directo

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Goles: 1-0, min.77, Javier Souto.

Árbitro: Asier Manuel Fariña Biasi.

Incidencias: Partido del grupo norte de la Preferente Autonómica que se disputó en el campo municipal de Vimianzo, que registró una gran entrada.

Lema; Canosa, Pazos, Aarón, Lema; Alberto, Rubén, Adián, Casal; Ricardo y Brais. También jugaron Javier Souto, Iago García y Bastián de la Sierra.

Guiti; Álex Ratón, Cristian, Álex Delgado, Albertito; Cebolli, Noé, Carnero, César; Kadete y Javi Ramos. También jugaron Pablo Varela, Brais Eiriz y Joserra.

La SD Chantada sumó ocasiones pero no puntos ante el Soneira. Los jugadores de Pepe Martín, que como mínimo merecieron el empate, sucumbió por 1-0 ante un Soneira que los supera en la clasificación, dejándolos en puestos directo de descenso, algo que trataba de evitar el técnico.

Los chantadinos hicieron un primer tiempo serio en el apartado defensivo ante un Soneira que jugó a favor de viento. Los discípulos de Martín salieron al contragolpe, y César, en dos ocasiones, y Javi Ramos pudieron adelantar a la SD Chantada, pero una vez el palo y las otras dos el guardameta local, evitaron el gol.

En la segunda entrega cambiaron las tornas, y Pepe Martín ordenó adelantar las línea, con una propuesta futbolística combinativa, lo que se tradujo en varias ocasiones. Faltaban trece minutos, y los locales estaban desesperados porque veían que no llegaba el gol ante una SD Chantada seria, que esperaba su oportunidad. No obstante, un balón largo de los locales sorprendió a la defensa visitante, que no estuvo acertada, ya que Javier Souto lo aprovechó y marcó el definitivo 1-0.

Esta derrota es un jarrón de agua fría para las aspiraciones de una SD Chantada, que ahora se coloca en descenso directo. «Temos todos un baixón importante, pero levantarémonos», comentó Pepe Martín, que envió un mensaje de optimismo.