Rumbo a la selección española

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDAS

La jugadora del Ribeira Sacra Sofía Pérez participa en Soria en una concentración

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El voleibol monfortino está de enhorabuena. Una vez más, el Ribeira Sacra tendrá a una de sus jóvenes jugadoras en una concentración de la selección española. Se trata de la deportista cadete Sofía Pérez Carballedo, una central que la temporada pasada marcó las diferencias en la escuadra infantil que se proclamó campeona gallega.

Su calidad la llevó a participar en varias concentraciones de las selecciones gallegas -la última fue el pasado fin de semana-, y los técnicos de la federación española le hicieron un seguimiento que ahora desemboca en su presencia con el combinado nacional entre mañana y el domingo.

En el club están muy contentos con esta llamada. «Estamos orgullosos de ver como una vez más, el club aporta a otra jugadora a una concentración de estas características. Tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que estamos hablando de la selección española de voleibol, un deporte que cuenta con más de 50.000 licencias en categoría femenina», indica la directora deportiva del Ribeira Sacra, Verónica Contreras.

Ilusionada y nerviosa

La quiroguesa Sofía Pérez, que comenzó a practicar voleibol a los diez años -ahora tiene catorce- reconoce que afronta su primera experiencia en la selección española como un reto. «Estoy muy ilusionada y orgullosa de vivir una experiencia como la que afrontaré en Soria, pero al mismo tiempo con un poco de miedo, porque ahí no conoceré a nadie», señala Pérez.

El objetivo de la joven promesa del Ribeira Sacra es desplegar todo el potencial que atesora. «Yo voy a entregarme al máximo en cada entrenamiento, porque quiero dejar una buena sensación para que los seleccionadores puedan contar conmigo», añade Sofía, que será una de las catorce seleccionadas. Con la deportista quiroguesa ya son tres las jugadoras formadas en el club que compiten con alguno de los combinados nacionales. Las otras dos son Antía Rodríguez y María Sanjurjo. Sofía pretende seguir el camino que en su momento tomaron Noelia Sánchez, Jennifer Mendoza y Sara Díaz. «Eso todavía queda lejos, y no sé si algún día se producirá. Lo que tengo claro es que lucharé por ello con humildad», concluye.

Esta convocatoria refrenda una vez más el gran trabajo que viene realizando el Ribeira Sacra con las categorías inferiores, en las que tiene cuatro equipos compitiendo. Contreras habla de las potencialidades de su jugadora: «Es una central muy alta, que destaca por su calidad y contundencia».

La jornada

Por otra parte, este fin de semana comienzan las fases para lograr el pase a los campeonatos gallegos. El viernes (18.30 horas, las cadetes de segunda categoría reciben al Voley Ourense y el sábado (11.00 horas), las juveniles reciben al Xuvenil de Teis.