Detenida una monfortina por un robo en una casa, por una estafa y por suplantación de personalidad

LEMOS

La Guardia Civil la acusa de cargar gastos en la cuenta bancaria de otras personas

10 mar 2017 . Actualizado a las 13:03 h.

Una vecina de Monforte fue detenida este miércoles como sospechosa de un robo perpetrado hace unos meses en una casa de O Saviñao. La Guardia Civil le imputa además un delito de estafa bancaria, otro de falsedad documental y dos de usurpación. Según la información facilitada esta mañana por la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, la detención la practicaron agentes de este cuerpo policial en Monforte a las nueve y cuarto de la mañana del miércoles. 

El robo cuya autoría le imputan se produjo el pasado mes de septiembre en una vivienda del vecino municipio de O Saviñao, cuyo acceso fue forzado.

La arrestada tendrá que responder también como sospechosa de haber cometido un delito continuado de estafa bancaria, porque la Guardia Civil considera que cargó "en la cuenta bancaria de una tercera persona tres importes por conceptos distintos en el mes de noviembre del año 2015". 

Y también está denunciada por usurpación de estado civil por "contratar un seguro de coche en el mes de noviembre del año 2015 a nombre de una tercera persona sin su autorización  y sin tener relación alguna con dicho vehículo. 

Por último, la comandancia de Lugo añade que los agentes la consideran responsable de otro delito de usurpación de estado civil y falsificación documental en la contratación de un número de teléfono online y por la compra de un reloj en el año 2015. Tanto el alta de la línea telefónica como la compra del reloj fueron gestionados a través de Internet. 

Sobre la identidad de la arrestada, la Guardia Civil sólo ha difundido que tiene 39 años y vive en la parroquia monfortina de Reigada.