El piragüismo lucense logra cuatro medallas en Taboada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La competición reunió a cerca de seiscientos deportistas

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los piragüistas lucenses conquistaron cuatro medallas en el campeonato gallego que se disputó ayer por la mañana en Taboada, y en el que tomaron parte un total de seiscientos palistas. El metal de oro se lo adjudicó Tania Fernández García, del Fluvial de Lugo, que invirtió un tiempo de 24:43 minutos en la categoría K-1 sénior, en la distancia de 5.000 metros.

La medalla de plata fue para Marcos Illanes Rodríguez, del Viveiro, con un tiempo de 22:53 minutos, en la categoría de veteranos entre 35 y 39 años, en K-1. Las otras dos medallas que recayeron en el piragüismo lucense fueron de bronce. Las conquistaron Xoel García Neira y Patricia Jubón Folgueiras, del Kayak Foz y del Cidade de Lugo, respectivamente, con tiempos de 22:41 y 32:04 minutos. El primero compitió en cadetes y la segunda lo hizo en veteranos.

En la clasificación general por clubes, el campeón de este torneo autonómico fue la escuela de piragüismo Cidade de Pontevedra, que logró 191 puntos. En el segundo puesto finalizó el equipo del Ribeiras do Tambre Ternera Gallega, con 162 puntos, y en el tercer puesto lo logró el Pontecesures, con 158. El Fluvial de Lugo acabó noveno con 100 puntos; el Foz decimosegundo, con 78; y el Cidade de Lugo vigesimotercero, con dieciséis.

El campeonato fue todo un éxito, tanto por la organización como por el gran nivel que ofrecieron los palistas.